viernes, marzo 29, 2024
General

Habilitarán nuevos servicios quirúrgicos en el Rosario Pumarejo de López

Procedimientos quirúrgicos que solo podían practicarse en clínicas privadas, se podrán realizar pronto en el Hospital Regional Rosario Pumarejo de López de Valledupar, el más importante de la red pública en esta zona del país, por cuenta del Gobierno del Cesar que acaba de contratar el suministro de equipos para dotación de tres quirófanos.

A la recién adjudicada dotación para el área de urgencias anunciada al cierre de la semana pasada, se suma ahora la compra de 2.170 elementos quirúrgicos, además de nueva maquinaria y monitores del área de quirófano de alta calidad, para que el Rosario Pumarejo amplíe su abanico de servicios con mayor calidad y eficiencia a favor de sus usuarios, quienes podrán contar con los mejores equipos del mercado a la hora de recurrir a este centro hospitalario para salvar sus vidas o recuperar su salud.

El Secretario de Salud Departamental, Guillermo Girón, quien lleva 30 años de ejercicio médico, más de 20 de ellos vinculado como cirujano a este hospital de segundo nivel, expresó que “como hijo del Rosario Pumarejo de López, me satisface decirles que la seguridad de paciente estará al 100% con los instrumentales con que vamos a contar”. También declaró que “con esta inversión, el Hospital podrá contar con los mejores elementos quirúrgicos y tener tecnología de punta para estar en el primer nivel de competitividad de la región”.

La Gobernación del Cesar destinó $4.641 millones para esta dotación que incluye set completos de equipamiento y/o mobiliario para laparotomía general, laparotomía pediátrica, endoscopias, cirugías neurológica, maxilofacial, cirugía general de mediana complejidad, cirugía vascular, plástica y estética, urológica, cirugía ginecológica, cesárea, legrado y partos; cirugía ortopédica de miembros inferiores, ortopédica de miembros superiores, cirugías de otorrinolaringología (nariz, amígdala, oído).

El Rosario Pumarejo quedará dotado también de equipo de tórax para cirugía torácica, máquina de anestesia, mesas de cirugía, lámparas cielíticas y otros equipos instrumentales distribuidos entre los tres quirófanos. La próxima semana se realizarán los trámites de legalización de contrato para que de inmediato se inicie el proceso para la importación de equipos, informó la Secretaría General, Lorena Hernández Dangond, encargada del proceso de adquisiciones en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *