miércoles, junio 19, 2024
Política

Gustavo Bolívar explicó por qué se opuso al ingreso de Benedetti al Pacto Histórico

El escándalo de un dinero extraviado y unas interceptaciones ilegales terminaron en la salida de los cargos públicos de la exjefa del gabinete presidencial Laura Sarabia y el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti. Aunque no solo fueron los apartados de sus puestos ya que mientras transcurría la polémica de la exniñera de Sarabia fueron filtrados unos audios en los que Benedetti amenazaba a Sarabia y aseguraba que gracias a él Gustavo Petro había ganado las elecciones además de afirmar que entraron a la campaña 15.000 millones de pesos que ‘no eran de emprendedores’.

Las polémicas filtraciones de revista Semana y una entrevista del exembajador a ese medio crearon la actual tormenta que se vive al interior del Gobierno nacional, precisamente una de las figuras representativas del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, indicó que lo ocurrido con Benedetti era una reacción predecible, el excongresista y escritor mencionó a los micrófonos de La W:

“Cuando ingresaron a la campaña, yo me opuse porque en el fondo uno sabe que son dos maneras distintas de hacer política, además ideológicamente distantes. Sabía que eso tarde o temprano nos iba a pasar factura”, señaló refiriéndose a Roy Barreras y Armando Benedetti.

Pese a que Benedetti y Barreras fueron cuestionados por algunos sectores del Pacto al unirse a la campaña presidencial de Petro, sí aceptó que cumplieron un rol importante, precisamente en esta instancia señaló Bolívar a la emisora radial que el exembajador pudo haber sentido poco protagonismo en el panorama político por lo que pudo haber hablado ‘irresponsablemente’.

“Cuando uno trabaja en una campaña es legítimo que tenga resultados al final, un nombramiento. No sabía que él estaba inconforme en Venezuela, me parecía que tenía muy buen protagonismo porque uno de los objetivos era restablecer las relaciones con ese país (…) Entiendo la rabia y las condiciones que tenía Armando, pero son muy irresponsables. Nosotros todo el tiempo llamándonos y poniendo de nuestros bolsillos porque la campaña siempre adoleció de dinero, como para decir que 15.000 millones aparecieron de la noche a la mañana”.

Para finalizar Bolívar aseveró que Benedetti debe terminar de responder las dudas desatadas en los audios ya que los integrantes de la campaña tienen un prestigio y reputación:

“Él tiene que decir quién se los dio, a quién se los entregó, debe responder y salir a demostrar esas pruebas. Los que conocemos a Petro sabemos que él jamás se prestaría para hacer un ilícito”, anotó a La W.
El escándalo que dinamitó el Gobierno Petro

Las últimas semanas han sido de suma tensión para el gobierno de Petro, luego de que Marelbys Meza, la exniñera de la hasta entonces jefa de gabinete, Laura Sarabia, asegurara que tuvo que pasar por una prueba de polígrafo al ser sospechosa del robo de una importante suma de dinero de la exjefa del gabinete presidencial.

El asunto no quedó allí, porque luego se reveló que habrían interceptado ilegalmente la línea telefónica de Marelbys Meza. Por tal escándalo salieron de sus cargos públicos Sarabia y el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.

Como si se tratase de una película, la trama dio un nuevo giro tras revelarse el pasado 4 de junio unos audios en los que Benedetti amenazaba a Sarabia y aseguraba que gracias a él Gustavo Petro había ganado las elecciones además de afirmar que entraron a la campaña 15.000 millones de pesos que ‘no eran de emprendedores’.

Aunque Benedetti resaltó desde sus redes sociales que lo expuesto por Semana era un “producto de la manipulación”, le dio una entrevista a la directora de ese medio Vicky Dávila en el que habló de las explosivas filtraciones generando más polémica.

En la conversación que sostuvo con Vicky Dávila dio a entender que así como él consume cocaína, al parecer el presidente también lo hace y que los dineros recolectados por Nicolás Petro en el Caribe podrían ser provenientes de negocios ilícitos.

Por su parte Gustavo Petro ha demostrado su apoyo a Laura Sarabia y le ha indicado a Benedetti que debe responder ante la Fiscalía por lo declarado en los audios. De igual manera mediante su cuenta de Twitter se ha defendido de los señalamientos de presuntos dineros ilegales al interior de su campaña presidencial.

“Es cierto, cada vez que alguien pedía donar o conseguir donadores se mandaba a la gerencia, donde siempre se hicieron de acuerdo a la ley, los filtros. En gerencia se rechazaron muchas donaciones y de acuerdo a los criterios de ley, se aceptaron otros. La mayor parte de la financiación de la campaña se realizó con préstamos de la banca comercial”, trinó el jefe de Estado.

Entre tanto Armando Benedetti deberá entregar cuentas sobre sus afirmaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo miércoles 13 de junio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *