jueves, junio 13, 2024
Actualidad

Álvaro Uribe Vélez criticó creación del Ministerio de la Igualdad

El 6 de junio el presidente Gustavo Petro anunció algunas de las funciones que asumirá el Ministerio de la Igualdad y dio a conocer algunos detalles sobre su conformación. De acuerdo con el jefe de Estado, esta cartera tendría cinco viceministros: para la Mujer, para la Juventud, para la población LGBTIQ+ y Discapacidad, y otro más que hasta el momento no se ha revelado. Algunos sectores en este sentido han manifestado su inconformidad tanto con la creación de un nuevo ministerio como con que la institución cree al interior tantas subdivisiones.

“Son cinco viceministerios. Entonces, eso aparece por primera vez en la nación. Uno se dice, ¿y por qué?, otras cosas como estas, pero así es, entonces, el Viceministerio de la Juventud, no recuerdo si hay uno de LGBTIQ, hay una serie de direcciones, sí, la población en discapacidad. Un poco los grupos poblacionales que han sido agredidos por la desigualdad”, señaló el presidente Petro tras salir de un consejo de seguridad de violencia basada en género que se realizó en Medellín.

Ante la inconformidad que ha creado uno de los políticos que se manifestó en la mañana de este 7 de junio en sus redes sociales, es el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, que en un corto mensaje señaló que no se está a favor de la burocracia y en este mismo sentido, justificó que cuando Iván Duque, expresidente y miembro del Centro Democrático, creo más carteras dio su voto por una cuestión de lealtad.

“Cuando se gasta el presupuesto público creando más burocracia, más ministerios, se agotan los recursos sin traer beneficio a la comunidad. En desacuerdo también con los nuevos ministerios del Pte Duque los voté por lealtad. Menos Estado Burocrático, más Estado Comunitario”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el líder del partido de oposición.

El trino, que ya tiene más de 75,8 millones de vistas, creo algunas críticas de quienes señalan su completa incongruencia de un gobierno a otro. Entre los comentarios se lee: “La burocracia por lealtad también gasta recursos públicos; no puede ser leal a los individuos y desleal a los principios y valores”; “Igual que cuando los partidos políticos se someten a consultas sin necesidad y gastan 27.000.000 mil millones, con una votación del 2%. Mesas donde estaban habilitadas 1.800 personas, votaron dos”; “¿O sea que usted vota ‘A FAVOR’ por cosas en las que no está de acuerdo? ¿Cómo puede alguien, entonces, confiar en su voto?”; y demás.

Hace algunas semanas, la vicepresidenta y futura encargada de la nueva cartera, Francia Márquez, aseguró que pese a que ella podrá en funcionamiento esta nueva pata del Estado, el que debería definir las normas y como funcionara la institución es el presidente.

“En relación al (sic) ministerio, la reglamentación es una responsabilidad del presidente y es el presidente quien tiene que definir cómo va a quedar estructurado el ministerio”, agregó la vicepresidente en rueda de prensa tras su llegada de África en donde reforzó las relaciones estratégicas con algunos países de dicho continente.

Y Márquez también señaló que por eso mismo es que ha trabajado conjuntamente con el presidente Petro sobre la reglamentación del mismo, que dijo espera que le sirva, sobre todo, a las mujeres.

“Por su puesto, nosotros hemos estado trabajando con él en ese propósito, esperamos que en los ya pocos días que quedan para presentar la reglamentación se logre y que esa reglamentación le sirva a Colombia, le sirva al país y, sobre todo, le sirva a las mujeres”, dijo la política. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *