19 de julio , 2024
Actualidad

Armando Benedetti aclaró rumores de que está internado en una clínica

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tiene los focos de la atención pública encima tras revelar supuestas irregularidades al interior del gobierno de Gustavo Petro y su campaña. Tras haber sido apartado del cargo, sus ahora detractores han hablado de problemas de salud para descalificarlo e incluso surgió un rumor de que estaría internado en una clínica.

En los grupos de información política se consultó por la situación del exsenador ante los rumores de que estaría bajo supervisión médica. Incluso La FM señaló que había sufrido una crisis nerviosa que lo llevó a ser hospitalizado.

Otros hablaban de que se había sometido a un proceso de desintoxicación, pues el licor y la cocaína han sido ingredientes del escándalo que desató tras conocerse audios que envió a la ex jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia.

Benedetti, sin embargo, decidió salir a desmentir la información que había circulado. A través de su cuenta de Twitter escribió un corto mensaje en el que señaló que goza de buena salud, se encuentra en Bogotá después de haber renunciado a la Embajada en Caracas y está acompañado de sus hijos.

“Para los espontáneos y creativos: estoy en Bogotá, en mi apartamento, con buena salud y acompañado de dos de mis hijos”, afirmó Benedetti.

El último mensaje en sus redes sociales, el político barranquillero habló de su condición personal “En un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, señaló, lo que dio para pensar que podría no encontrarse en una buena situación emocional.

Miembros del gobierno también han mencionado su consumo de alcohol, que lo hizo polémico en sus tiempos de senador, especialmente en la virtualidad, así como del “problema de cocaína” que fue un componente mencionado en los audios que envió a Sarabia y en una entrevista con la revista Semana.

“Me parece muy gracioso, en medio de todo es movimiento de noticias, es decir, a Benedetti cómo se le puede creer, es que es increíble. Él mismo dice ‘yo soy un drogadicto’. Pónganse ustedes a pensar, ¿a ustedes les parece una buena fuente?”, dijo Álvaro Leyva en un pronunciamiento público frente a las revelaciones del exembajador.

El presidente de la Cámara de Representantes también insinuó una sospecha por la condición mental de Benedetti. “No es claro a veces lo que dice, pareciera que no estaba en sus cinco sentidos y yo creo que todo eso tiene que ser investigado”, dijo David Racero acerca de los audios conocidos.

Según ha dicho Benedetti, Sarabia le dijo en una de sus conversaciones que no lo tenían en cuenta para cargos como ministro o canciller por un “problema de cocaína” que, según dijo él a Semana, está relacionado con su consumo.

Laura Sarabia se desmayó al dejar el despacho

La exjefe de Gabinete también habría tenido consecuencias de salud en medio del escándalo que ha protagonizado junto a Armando Benedetti y que le cobró su posición en el cargo. Cuando recogía sus pertenencias en la Casa de Nariño, el 5 de junio, se conoció que supuestamente sufrió una descompensación.

De acuerdo con la versión entregada por la Casa de Nariño, Sarabia fue atendida de inmediato por los paramédicos que se encuentran en el lugar y su estado de salud es “estable”, de acuerdo con las fuentes oficiales. Al parecer, la exfuncionaria se desplazaba por los pasillos del Palacio cuando sufrió el quebranto de salud y perdió el conocimiento.

Por ahora las denuncias se encuentran bajo investigación de las autoridades judiciales y disciplinarias para establecer las faltas o delitos que se pudieron llegar a cometer. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *