sábado, junio 22, 2024
Internacional

Al menos dos civiles muertos dejó un ataque ruso en Sumy

Dos personas murieron y otra resultó herida en la región ucraniana de Sumy, al norte del país y fronteriza con Rusia, como consecuencia del lanzamiento en las últimas horas, por parte de las fuerzas rusas, de un dron kamikaze Shahed de fabricación iraní que provocó un incendio en una casa.

“Distrito de Yunakivska: como consecuencia del impacto de un dron Shahed se produjo un incendio y la destrucción de una casa particular, con el resultado de 2 civiles muertos y un herido”, anunció la Administración Militar de la provincia norteña en un comunicado.

Según la fuente, entre la madrugada y la mañana de este miércoles Rusia atacó cuatro veces la región. La Autoridad Militar contabilizó durante esos cuatro ataques trece explosiones en dos distritos distintos.

El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, publicó en su cuenta de Telegram una fotografía de la casa en la que murieron las dos personas completamente destruida por el Shahed.

“Simplemente han dirigido un ‘shahed’ contra una construcción residencial. Rusia, Estado terrorista”, sentenció Yermak.

“Muchos otros asentamientos fueron alcanzados por bombardeos y la ciudad de Avdiivka fue atacada por cohetes”, informó el gobernador Pavlo Kyrylenko

Un total de 1.551 personas han muerto en Donetsk desde que Rusia anunció su escalada de agresión, mientras que 3.653 personas han sufrido heridas de diversa gravedad.

Sin embargo, las cifras reales son mucho más altas, ya que actualmente es imposible calcular las bajas en las ocupadas Volnovakha y Mariupol, de acuerdo con The Kyiv Independent.
Avión derribado

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó este miércoles que un avión a reacción ruso Su-25 fue derribado en las últimas 24 horas, según informó el portal The Kyiv Independent.

La aeronave estaba destinada a proporcionar apoyo aéreo cercano a las tropas rusas en tierra.

El Estado Mayor no especificó dónde fue derribado el caza, a diferencia de su actualización del 7 de abril, cuando anunció que un Su-25 había sido interceptado cerca de Maryinka en el Óblast de Donetsk.

Desde el comienzo de la invasión rusa, las fuerzas ucranianas han eliminado con éxito 314 aviones rusos, junto con 299 helicópteros, según el Estado Mayor.

(Con información de EFE y The Kyiv Independent)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *