viernes, abril 26, 2024
Nacional

Lanzaron una granada contra un billar en Barranquilla

Hay alerta entre las autoridades de Barranquilla luego de los recientes ataques a establecimientos comerciales. En las últimas horas, los clientes de un billar ubicado en Soledad, Atlántico, vivieron momentos de pánico cuando en la noche del sábado 3 de junio, hombres desconocidos lanzaron una granada de fragmentación en la entrada del establecimiento llamado “Billares La Selección”.
Jairo Samper Rojas, concejal de Soledad, Atlántico, capturado por concierto para delinquir agravado.

Según las versiones preliminares, el atentado habría ocurrido en un aparente caso de extorsión contra el propietario del local ubicado en el barrio Las Trinitarias. Por fortuna, la granada no logró ser detonada y todas las personas que se encontraban en el lugar pudieron ser evacuadas de forma oportuna.

En videos quedó registrado el momento en el que miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla acordonaron el sitio y junto a un equipo de antiexplosivos, el artefacto pudo ser detonado de forma controlada. Aunque no se presentaron personas lesionadas, la fachada del establecimiento quedó destruida y paralizó la movilidad sobre una de las orejas que conecta el puente de la Avenida Murillo con la Vía Circunvalar, del municipio de Soledad.

El artefacto explosivo fue lanzado por hombres desconocidos en la entrada del establecimiento. Las autoridades lograron detonar la granada de forma controlada

Entretanto, El general Jorge Antonio Urquijo indicó que “Se inició la investigación pertinente frente a los hechos ocurridos en los que sujetos a pie lanzaron un artefacto explosivo que no hizo detonación contra un establecimiento abierto al público”.

Aunque las primeras hipótesis de vecinos y comerciantes hablan de hechos de extorsión a establecimientos, las autoridades no pudieron corroborar dicha información. “Se dispuso de un equipo interdisciplinario conformado por grupo Gaula, Sijin e Inteligencia Policial para brindar acompañamiento a los propietarios del establecimiento y de esta manera dar con la captura de los responsables de estos hechos frente a esta investigación”, indicó el general Urquijo.

El artefacto explosivo fue lanzado por hombres desconocidos en la entrada del establecimiento. Las autoridades lograron detonar la granada de forma controlada

Mientras se esclarecen los hechos con ayuda de testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad del Atlántico para que denuncie cualquier hecho de extorsión o intimidación ante los entes correspondientes, o marcar a la línea 165 del Gaula. Según el coronel Giovanni Barrero, Comandante operativo de la Policía Metropolitana, en lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 114 personas por el delito de extorsión.

Otro caso en el mismo lugar

No es la primera vez que Billares La Selección se ve envuelto en un hecho delictivo. Según se conoció, en este mismo local fue asesinado en la madrugada del 7 de mayo, Víctor Alfonso Posso Luna, un famoso dj de 30 años. Cuentan los testigos, que Víctor salió del establecimiento sobre la una de la mañana, cuando dos hombres que se movilizaban en moto, lo asecharon para hurtarle sus pertenencias. “Un parrillero desenfunda un arma de fuego e intimida a la víctima para hurtarle sus pertenencias. Este opone resistencia al hurto y es ahí cuando el sujeto lo impacta y le ocasiona las heridas antes relacionadas. Posteriormente, los victimarios se dan a la huida, y la víctima es auxiliada y lleva al hospital universidad del Norte donde fallece por la gravedad de las heridas” informaron las autoridades.

Víctor Alfonso Posso vivía con su familía en el barrio Ferrocarril de Soledad y tenía dos trabajos para mantener a su familia. En el día ejercía como conductor de un motocarro del municipio, y en las noches era programador de música en diferentes establecimientos comerciales. “Él era una persona que no andaba en malos pasos. Todo está en investigación y ojalá se haga justicia porque no merecía morir de esta manera”, dijo un familiar.

Por el hecho aún no hay personas capturadas, pero las autoridades siguen investigando para dar con el paradero de los dos hombres que, según testimonios, se movilizaban en una moto TVS de colores negro y verde. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *