miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Barreras, Velasco, Prada y los otros funcionarios del Gobierno salpicados en los audios de Benedetti

El escándalo que comenzó con una presunta prueba de polígrafo aplicada ilegalmente a Marelbyz Meza, ex niñera del hijo de Laura Sarabia, comenzó a tomar un camino más oscuro cuando se conocieron unos supuestos audios en los que se escucha aparentemente a Armando Benedetti hablando con la ex jefa de gabinete del Gustavo Petro.

Aunque solo se escucha hablar a Benedetti, parece que se tratan de llamadas hechas a Sarabia en las que se habla, entre otras cosas, de un aporte irregular de 15.000 millones de pesos a la campaña de Petro. Además, hace mención de otros funcionarios del Gobierno nacional que tomaron gran relevancia durante la contienda electoral y a partir de la posesión del jefe de Estado.

Entre los mencionados están el hasta hace poco ministro del Interior, Alfonso Prada, que también se desempeñó como jefe de debate de Petro, y el ex senador Roy Barreras. Benedetti expresa su indignación contra Prada al mencionar que: “El señor Prada se robó todo el ministerio con la mujer, el señor Roy (…) todo hijueputa, todo (…)”.

Con un tono beligerante y pronunciando innumerables groserías, Benedetti deja ver que su problema sería la manera como se repartieron los cargos al interior del Gobierno:

“Tú fuiste la que me ofreció algo en el Ministerio del Interior, no había nadie mejor en el planeta Tierra, nadie te ayudaría más que yo. (…) Entonces, búscame una solución rápida, la que sea, pero ya me estoy emputando de verdad, Laura, porque tú eres una persona diferente hoy y ayer a la que fuiste el domingo, pero del cielo a la tierra”.

Luego, vuelve a cargar contra Prada, que ahora ostenta como embajador de Colombia en Francia: “Tú me dices que fuiste muy leal conmigo, que me ayudaste para que no me pusieran preso y llegas a la Presidencia, marica, y como si no me conocieras, le fue mejor a Prada contigo, que nunca trabajó contigo, que no hizo un culo de campaña, le fue mejor a Roy contigo, les fue mejor a todos los ministros que están allá, que no sirven para un culo, ¿cómo así?”.

Ante esto, el exministro anunció una denuncia en contra del ex embajador de Venezuela por lo que considera afirmaciones calumniosas en su contra. “Hemos denunciado en la Fiscalía las afirmaciones calumniosas de Armando Benedetti, y le solicitamos abrir investigación en su contra por las falsas imputaciones. Aquí pueden ver la denuncia radicada”, escribió Prada en su cuenta de Twitter.

En los audios, Benedetti también se refiere al actual ministro del Interior, Luis Fernando Velazco: “Velasco no puso ni un peso, ni hizo una reunión, entonces, toca estar pendiente de que el señor no se moleste, pero yo que me joda, como siempre, yo que me joda… Yo no entiendo cómo todo el mundo en Colombia dice que yo puedo prestarte a ti una asesoría verraca y tú eres la única que no”, mencionó el ex embajador.

Luego añadió:

“Quedamos que era la Cancillería o el Ministerio del Interior, los dos te los firmo, pero yo sé que te puede ayudar más a ti el Ministerio del Interior, haciendo equipo sacamos todo… O sea, cuántos meses necesitas tú para (…) saber que Velasco no te va a ayudar con la tarea y que vas a perder las elecciones (…). Ya qué importa molestar a Velasco, ya sabes que Velasco no te va a servir porque ya todo el mundo te lo dijo”.

“Te escogió Verónica, y ya sabes por qué”

A los audios de Benedetti tampoco se escapó la primera dama, Verónica Alcocer. Según el ex embajador, Sarabia llegó al cargo que tenía en el Gobierno gracias a la esposa de Petro, y menciona un motivo de fondo sin revelar cuál es.

“En lo único que tienes razón, pero tu cabecita chiquitica como tú eres chiquitica no entiende, es que es verdad, yo no tuve nada que ver, tú no eres cuota mía, yo a ti no te recomendé, tampoco te escogió Petro, te escogió Verónica, y ya sabes por qué”, dijo.

La respuesta de Petro

La respuesta del presidente Petro frente a todo el escándalo fue un escueto trino en el que simplemente dijo: “¿Intranquilos? ¡Qué va!”.  Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *