jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Gustavo Bolívar salió a defender a Laura Sarabia: “No veo mala fe”

El escándalo detrás de la pérdida de un bolso con dinero dentro de la casa de Laura Sarabia ha hecho que salga a la luz varias presuntas irregularidades que se han presentado en el Gobierno de Gustavo Petro: pruebas de polígrafo sin el debido proceso, “chuzadas” y, aparentemente, secretos sobre el tiempo de campaña.

La situación en vez de menguarse ha ido creciendo acompañada de audios, testimonios, investigaciones por parte de los organismos correspondientes, entre otros. Pese a todo lo anterior, los miembros del Pacto Histórico han rodeado tanto al jefe de Estado como a la exfuncionaria.

En una corta entrevista que brindo Gustavo Bolívar a RCN Radio, el exsenador y aspirante a la alcaldía de Bogotá habló sobre Sarabia y en medio de que fue uno de los primeros en pedir la renuncia de la exjefe de gabinete, aseguró que ella actuó equivocadamente por por inexperiencia; además, que considera que la exfuncionaria que hoy está en el ojo del problema no actúa de mala fe.

“Yo creo que se equivocó, no veo en Laura Sarabia una mala fe, sino una chica sin la preparación política suficiente para asumir un cargo tan importante. Todas estas entrevistas y portadas de revistas que la señalaban como la mujer más importante de Colombia, la desbordo”, anotó el también escritor de guiones.

A guion seguido aseguró que debido a esto, en un episodio tan delicado como la pérdida del dinero, actuó de afán y no lidió de buena manera el asunto acudiendo a herramientas que no debía haber acudido:

“Sucedió el episodio, se perdió la plata y no lo supo manejar. Yo creo que no debe hacer estas cosas que ella hizo, pero no veo una mala fe”.

La situación que afronta actualmente la exjefe de gabinete del Gobierno es delicada, ya que, además, de haber expuesto a Marelbys Meza a una prueba de polígrafo sin respetar el debido proceso y abusando del poder que gozaba en su cargo, días después salió a la luz que también se habrían interceptado las llamadas de la niñera y de Fabiola Perea, otra empleada que trabajó con Sarabia en su casa con ayuda de la Dijín y metiendo los números de las dos mujeres en una investigación en contra del Clan del Golfo. Ambas situaciones contando el presunto robo del dinero en la casa de la política se encuentran siendo investigadas por la Fiscalía.

Por otro lado, cuando se pensaba que el tema quedaría ahí, la revista Semana sacó a la luz audios del exembajador de Venezuela Armando Benedetti. El embajador en Venezuela, muy cercano a Laura Sarabia, ahora la amenaza en tono desafiante en varias conversaciones con revelar asuntos e irregularidades que se dieron durante la campaña política del 2022, que dio como resultado la victoria del presidente Petro.

En estas mismas grabaciones revela, además, que al comienzo Sarabia no quería apoyar en la campaña al presidente del Pacto Histórico. La discusión entre Benedetti y Sarabia se da, al parecer, por el intento de la exfuncionaria de desligarse de su pasado político como mano derecha de Benedetti, incluso, desde cuando trabajaron para el Partido de la U, hoy dirigido por Dilian Francisco Toro.

“Yo te lo juro que ayer, cuando salí de Palacio, me fui llorando, me fui con el ojo (…) no hay derecho a que tú, tú, tú, olvídate de Petro, Petro puede ser un hijueputa, y es hijueputa y lo conocimos hace un año, que entre otras cosas tú no querías que lo apoyáramos”, se escucha en una de las grabaciones. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *