jueves, abril 18, 2024
Política

Bukele aprovechó escándalo por los audios de Benedetti para lanzarle ‘pulla’ a Petro

Las últimas semanas han sido de suma tensión para el gobierno de Petro, luego de que Marelbys Meza, la exniñera de la hasta entonces jefa de gabinete, Laura Sarabia, asegurara que tuvo que pasar por una prueba de polígrafo al ser sospechosa del robo de una importante suma de dinero de la exjefa del gabinete presidencial.

El asunto no quedó allí, porque luego se reveló que habrían interceptado ilegalmente la línea telefónica de Marelbys Meza. Por tal escándalo salieron de sus cargos públicos Sarabia y el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.

Como si se tratase de una película, la trama dio un nuevo giro tras revelarse el pasado 4 de junio unos audios en los que Benedetti amenazaba a Sarabia y aseguraba que gracias a él Gustavo Petro había ganado las elecciones. Las filtraciones reveladas por la revista Semana no solamente despertaron la indignación y preocupación de varios sectores políticos nacionales, sino también la curiosidad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien con un trino le lanzó un vainazo al mandatario colombiano.

Bukele, tras revelarse el escándalo de los audio, trinó una pregunta: “¿Todo bien en casa?” junto a un emoji de una cara feliz al revés. Pese a que no escribió nada más referente a Colombia, los internautas relacionaron las palabras con el gobierno de Petro, ya que fue la misma frase trinada luego de que se conociera la polémica que había desatado el hijo del mandatario colombiano, Nicolás Petro, sobre el presunto ingreso de un dinero ilegal a la campaña de su padre.

Las relaciones entre los mandatarios de Colombia y El Salvador han sido tensas debido a los constantes cuestionamientos que se hacen desde ambos sectores; precisamente uno de los más recientes fue indicado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, en una de las emisiones de Séptimo Día de Caracol Televisión.

Las declaraciones del ministro de Bukele se dieron tras observar un video del cabecilla de ‘Los Rastrojos’, alias ‘el negro Óber’, quien se encontraba detenido en un centro penitenciario de Santander y mientras se veía con joyas y aparentemente fumando marihuana amenazaba a los funcionarios de la Fiscalía General: “Señores Fiscalía, con todo el respeto del mundo. Si a ustedes no les importa coger a gente inocente mía, como mi esposa, a mí tampoco (…) Les voy a matar a comerciante por comerciante”.

El ministro Villatoro fue contundente al responderle al medio colombiano: “Eso es parte de lo que vivimos acá por más de 20 años que se nota que es un Gobierno y un Estado fallido, se nota que no hay instituciones fuertes y valientes, porque ese tipo de manifestaciones en El Salvador ahora no tienen cabida”.

Las respuestas de Petro y Benedetti

Ante las grabaciones que reveló la revista Semana, el pasado domingo 4 de junio, de lo que sería una conversación telefónica en la que el suspendido embajador en Venezuela amenaza a Laura Sarabia con revelar el que sería el irregular origen de la financiación en la Costa Caribe de la campaña que llevó a Gustavo Petro a la presidencia, el ahora mandatario publicó un comunicado en el que le solicitó que acuda ante el ente acusador y profundice sobre sus afirmaciones.

“Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país (sic)”, le pidió el jefe de Estado.

De acuerdo con lo dicho, aparentemente, por el también excongresista, una millonaria cifra para las actividades del entonces aspirante tiene un origen turbio.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (…) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, citaron de los audios en el mencionado medio de comunicación.

Aunque Armando Benedetti ha resaltado desde sus redes sociales que lo expuesto por Semana es un “producto de la manipulación”: “Los audios de Revista Semana han sido manipulados. Pido excusas al presidente Gustavo Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que, NO viene de mi parte”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *