viernes, abril 19, 2024
Política

Francia Márquez y Gustavo Petro salieron a defender su Gobierno tras los audios de Benedetti

Incertidumbre en el futuro político han generado los audios en los que el ex embajador Armando Benedetti hace graves afirmaciones acerca de la campaña presidencial de Gustavo Petro en medio de una conversación con quien sería Laura Sarabia, exjefe de gabinete del Gobierno nacional.
El escándalo tendría más implicados. Infobae.
Te puede interesar: Roy Barreras, Luis Fernando Velasco, Alfonso Prada y los otros funcionarios del Gobierno salpicados en los audios de Benedetti: “Se robó todo el ministerio con la mujer”

Ante la tormenta política producida por la revelación de Semana, el mandatario nacional quiso dar un mensaje de tranquilidad, por lo que publicó un escueto mensaje en su cuenta de Twitter junto con una foto en la que aparece él con su hija, ambos sonrientes: “¿Intranquilos? !Qué va!”

Luego, a la defensa del Gobierno salió la vicepresidenta Francia Márquez, que en horas de la mañana del lunes 5 de junio se refirió al escándalo generado por los audios lanzando un duro mensaje en contra de la “derecha” del país al acusarla de “manipulación”.

“Era de esperarse que la derecha no se iba a quedar quieta mirando cómo gobernamos en favor del Cambio para Colombia. Toda la vida manipularon y engañaron al pueblo para mantenerse en el poder. Ese es su modus operandi, así han funcionado siempre”, dijo.

A renglón seguido complementó: “Presidente Gustavo Petro estamos firmes con usted y con Colombia, he tenido la oportunidad de ver durante estos meses de gobierno cómo todas sus acciones se enfocan con honestidad y trasparencia en la justicia social, la Paz y el bienestar para todas y todos los colombianos. Vamos para adelante que el pueblo no se rinde carajo”.

El presidente Petro también publicó un extenso trino en el que aseguró que nadie de su gobierno ha ordenado interceptaciones telefónicas ni allanamientos ilegales y tampoco “se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos”, ni dinero proveniente del narcotráfico o manejado una cifra como 15.000 millones de pesos ―mencionada por Benedetti en los audios―. “Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”, aseveró el mandatario.

Además, acusa al gobierno del expresidente Iván Duque de haber espiado ilegalmente sus reuniones virtuales durante su campaña presidencial y afirma que las investigaciones sobre ello nunca avanzaron en la Fiscalía.

“Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular. La investigación sobre esas chuzadas nunca avanzó en la fiscalía; no fue en ese momento escándalo que se nos chuzara”, afirmó el mandatario.

Posteriormente, en la mañana del lunes, Petro le respondió a la exfiscal Vivian Morales, quien en su cuenta de Twitter aseguró que el mandatario nacional está inhabilitado para presentar la terna de candidatos a fiscal general de la nación por un supuesto “conflicto de intereses”. “Frente a los gravísimos hechos que ha conocido el país y que tiene que investigar la Fiscalía es inobjetable que el presidente Petro tiene un conflicto de intereses para integrar la terna que debe elegir al nuevo fiscal”, escribió Morales.

“Esto es lo que buscan. Que no se pueda poner una terna contra la impunidad. Por aquí comienza todo”, escribió Petro.

Sobre los audios revelados por Semana, Petro defendió a su ex jefa de gabinete y aseguró que Benedetti se equivoca al pensar que ella lo organizaba, “siempre lo hice y lo hago yo”, dijo. Además, aseguró que Benedetti sí ayudó a conseguir donaciones para su campaña, pero ninguna de estas tuvo una procedencia ilegal.

“En gerencia se rechazaron muchas donaciones y de acuerdo a los criterios de ley, se aceptaron otros. La mayor parte de la financiación de la campaña se realizó con préstamos de la banca comercial”, aseguró. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *