martes, junio 18, 2024
Actualidad

Roy Barreras confirmó que su cirugía fue un éxito y ya no tiene cáncer en su cuerpo

“He salido bien de la cirugía”, informó Roy Barreras, expresidente del Congreso de la República, en la mañana del sábado 3 de junio luego de someterse a una complicada intervención quirúrgica como parte del tratamiento contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado en octubre del 2022.

Fueron cinco horas las que el exsenador del Pacto Histórico estuvo en la sala de operaciones del Memorial Hospital de Nueva York, en Estados Unidos, en una difícil cirugía con la que se buscaba eliminar el adenocarcinoma de vías digestivas bajas que lo venía aquejando desde hace meses.

Sin embargo, ante el temor de varios de los seguidores del curtido político caleño, él mismo informó en su cuenta de Twitter que la operación fue un éxito y él ya estaba fuera de peligro.

“Lo logramos! Ya no hay cáncer en mi cuerpo. Te gané esta batalla huesuda! Gracias por toda la energía positiva recibida”, anunció Roy Barreras.

En otros apartes de su intervención, el excongresista de la bancada oficialista agradeció a quienes lo apoyaron y reveló cómo se siente tras someterse a las garras del bisturí para tratar su enfermedad oncológica.

“Gracias por el afecto! El cuerpo duele pero no importa! El alma está llena de gratitud por la vida! Los quiero mucho!”, aseguró el expresidente del Legislativo colombiano.

Cómo fue que llegó a la cirugía

El experimentado exsenador, que estuvo más de una veintena de años en el Senado de la República, había mantenida informada a la opinión pública sobre el avance de su estado de salud. Aunque el tumor que tenía en el colon lo llenó de temor, en febrero de este año aseguró que la radioterapia y quimioterapia a la que se había sometido había reducido significativamente esa malignidad.

“He compartido con ustedes, como es mi deber, ‘las malas noticias’ del cáncer. Hoy les comparto las buenas noticias. Gracias a la radioterapia y quimioterapia, y al cuidado de los médicos, el tumor ha disminuido en un 90 por ciento. Día de felicidad este en que nos estamos deshaciendo del mal”, comentó Barreras a través de su cuenta de Twitter hace unos días.

Barreras entró a altas horas de la noche a la cirugía y, como ya se mencionó, salió victorioso de lo que, según escribió, era la última etapa del tratamiento para su condición. Su equipo de prensa informó que, tan pronto salió del quirófano, comunicó que todo había salido perfecto y ya se encontraba en la sala de recuperación.

Aunque a mediados de mayo, y faltando tan solo dos meses para que terminara su presidencia en la cámara alta del Congreso tuvo que abandonarla tras un fallo del Consejo de Estado que le arrebató su curul por doble militancia, Barreras aseguró a Infobae que se sentía “aliviado” porque podría enfocarse en recuperarse alejado de la dura rutina del Legislativo.

“Esta madrugada, que terminé con mi deber de aprobar la conciliación del Plan Nacional de Desarrollo, decía “qué alivio”, en la medida en que hay una voz superior (que le habla)”, le dijo Barreras a este portal el pasado 5 de mayo, un día después de que el alto tribunal lo sacó del Capitolio Nacional de manera definitiva. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *