sábado, junio 22, 2024
Variedades

Inversores acusan a Elon Musk de manipular el valor del dogecóin

Un grupo de inversores acusaron al director ejecutivo de Tesla, SpaceX y Twitter, Elon Musk, de realizar operaciones con información priveligiada y este miércoles entablaron una demanda en un tribunal federal de Manhattan (Nueva York, EE.UU.).

Según la denuncia citada por Reuters, el multimillonario manipuló el valor de la criptomoneda dogecóin. Los inversores señalaron que Musk supuestamente usó publicaciones en Twitter, pagó a ‘influencers’ y realizó otros «trucos publicitarios» para comerciar de forma rentable a sus expensas mediante varias carteras de degecóin controladas por él o por Tesla.

En particular, indicaron que Musk deliberadamente había hecho que el precio de la criptodivisa subiera el 36.000 % en dos años y luego permitió que se desplomara. Además, sostuvieron que había provocado el aumento del valor de dogecóin en un 30 % cuando cambió el logo de Twitter y lo reemplazó por el perro ‘shiba inu’, para después vender las criptomonedas por aproximadamente 124 millones de dólares.

El abogado de Musk y Tesla, Alex Spiro, se negó este jueves a comentar la situación. Al tiempo que uno de los abogados de los inversores tampoco respondió a la solicitud de comentarios. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *