lunes, abril 29, 2024
General

Concejales de Manaure denuncian amenazas por parte de grupos armados

Hay preocupación en el municipio de Manaure Balcón del Cesar, por las recientes amenazas formuladas al Presidente del Concejo Municipal y a un concejal, por parte de un presunto grupo armado al margen de la ley, que opera en la Serranía del Perijá y la zona urbana de la jurisdicción.

Por ello, la mañana de ayer, se llevó a cabo una Consejo de Seguridad Extraordinario con presencia de miembros de la Policía Nacional, Gaula, Ejército, Fiscalía y autoridades locales, para tomar decisiones en materia de orden público e iniciar las investigaciones para determinar la veracidad de las llamadas recibidas por los concejales Anderson Ballesteros y Wilfrido Sánchez.

De acuerdo a los manifestado por el corporado, Anderson Ballesteros, esta sería la segunda vez que es víctima de amenazas, ya que en el mes de noviembre de 2022 recibió en la puerta de su casa un obituario dando las condolencias por su pronta partida.

“Ahora, el pasado lunes mi esposa recibió una llamada, en la pedían que yo contestara el celular, porque de lo contrario, me declararían objetivo militar. Luego el martes, a la 1:50 de la tarde, recibió la llamada por un hombre que se identificó como jefe de un grupo armado que opera en la Serranía del Perijá, alegando que yo estaba en contra de los campesinos, de la clase obrera y eso estaba afectando los objetivos de igualdad y repartición de las riquezas en el territorio”, explicó el concejal.

Asegura que le advirtieron que no hiciera pública la denuncia, que harían una especie de consejo de guerra y que esperara coordenadas. “Pido a las autoridades que investiguen el caso, ya que temo por mi vida y la de mi familia. Hay que esclarecer si esta acción forma parte de una extorsión, ya que este flagelo se ha apoderado del sector comercial en la localidad”.

Por su parte, el presidente del Consejo municipal de Manaure, Wilfrido Sánchez, también denunció que el lunes a las 5:44 de la tarde, recibió una llamada mientras se encontraba en una sesión, en la que se identificaron como un grupo armado. “Pedimos seguridad para poder seguir ejerciendo la labor. Se está investigando el tema para dar claridad y tranquilidad”.

Robinson Paz, mayor de la Policía Nacional en el municipio, aseguró que a través del Plan Padrino, se reforzarán las medidas de seguridad a estos funcionarios y junto a los organismos competentes se está determinando la veracidad de las amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *