19 de julio , 2024
Actualidad

Marco Rubio aseguró que la embajadora designada para Colombia no da la talla

Desde que Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia varios políticos de derecha nacionales e internacionales lo han cuestionado. Uno de ellos es el senador republicano Marco Rubio, quien desde Estados Unidos ha señalado que el mandatario de izquierda representaría un riesgo para la región.

Precisamente el congresista emitió un comunicado en esta ocasión criticando la nominación de la diplomática Jean Elizabeth Manes como embajadora de Estados Unidos en Colombia. Rubio indicó que el cargo es de vital importancia teniendo en cuenta que el territorio nacional está gobernado “por el exguerrillero del M-19″.

“La misión diplomática en Bogotá es de vital importancia para EE.UU. y el próximo embajador tendrá la importante tarea de navegar la relación con un gobierno liderado por el exguerrillero del M-19 Gustavo Petro”.

Rubio indicó en su comunicado el esfuerzo que significa tener una estabilidad en el continente por lo que es de suma importancia la tarea diplomática que se pueda llevar a cabo en la capital de Colombia:

“Después de una cuidadosa revisión y consideración de sus calificaciones y desempeño en puestos anteriores, no puedo apoyar la nominación de Jean Manes para servir como Embajadora de EE.UU. en Colombia. La misión diplomática de EE.UU. en Bogotá se encuentra entre las más importantes estratégicamente para los intereses tanto de nuestro país como para la estabilidad regional en el hemisferio occidental”.

El senador Republicano, que se encuentra bajo investigación con su esposa por el Departamento de Justicia, resaltó los problemas en el cono sur del continente, como la fabricación y exportación de narcóticos, así como los gobiernos totalitarios, como es el caso de Venezuela, por lo que puntualizó en la importancia que tendrá la persona que ocupe el cargo diplomático.

“Necesitamos un embajador que participe de manera constructiva y que coordine con agencias y grandes equipos interinstitucionales para promover de manera efectiva los intereses de EE.UU. y que nos defienda de las amenazas en la región, incluyendo el narco-terrorismo, el tráfico ilícito y un narco-régimen autocrático desestabilizador en Venezuela”.

Marco Rubio aclaró finalmente que respeta la trayectoria de Jean Manes pero no apoyará su nominación para el cargo de la Embajada en el país. Se debe recordar que en comparación a Colombia en Estados Unidos los embajadores son nominados por el presidente pero finalmente en el Senado es donde se eligen a los diplomáticos.

El particular choque entre Petro, Cabal y la embajadora de Alemania

Un singular debate surgió el miércoles 31 de mayo entre la controversial senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y la embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf, luego de que la representante diplomática teutona criticara tanto a la congresista, como al presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, por las alusiones recientes que han hecho los dos en Twitter sobre el Nacionalsocialismo.

Todo inició por el festejo de Cabal por los resultados de las elecciones regionales en España, el pasado fin de semana, donde el partido Vox, de extrema derecha, duplicó sus votaciones. A su publicación en la red social, Petro reaccionó con una referencia a la llegada al poder en el país europeo del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

“El crecimiento de @vox_es deja claro que la oposición contundente es lo que representa a la gente. La defensa de la familia, de los principios, valores y libertades, es el camino. La sociedad está cansada de los “cambios” que implican degradación (sic)”, trinó la congresista, a lo que el jefe de Estado reaccionó con la frase: “Es Alemania 1933 (sic)”.

Sin embargo, como es usual en ella, Cabal le respondió con otra provocadora publicación en la que reiteró, como ha hecho en ocasiones anteriores, que ese régimen totalitario derivaba del socialismo.

“No olvide que los nazis son socialistas. Y son hermanos de los fascistas y los comunistas. Tres doctrinas colectivistas siamesas, hijas del socialismo, la religión que usted profesa (sic)”, le dijo en otro trino.

La mención de Alemania 1933 con la que reaccionó el mandatario sobre el festejo de Cabal, al parecer, tampoco cayó bien para la representante diplomática, quien afirmó que se trataba de una ligereza, aunque tampoco mencionó al mandatario.

“Qué ocurrió en 1933? Un crimen del que debemos aprender. Los crímenes de los nazis son de tal magnitud que no se debe hacer una comparación a la ligera. Le debemos ese respeto a los millones de víctimas (sic)”, indicó la representante diplomática germana. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *