jueves, junio 20, 2024
General

Entregan en el Cesar predios para la productividad lechera

>

La Sociedad de Activos Especiales hace una nueva entrega en el marco de la Reforma Agraria que implementa el Gobierno del Cambio. Se trata de una alianza con el campesinado y la empresa privada, Alquería, para impulsar la productividad lechera a través del proyecto de: “Vaca Madrina” en tres predios con extinción de dominio ubicados en San Alberto, departamento del César, que beneficiará inicialmente a 11 familias de la región.

La entrega se realiza hoy jueves en la Finca Santa Helena, en presencia del presidente de la República Gustavo Petro, el presidente de SAE, Daniel Rojas Medellín, el presidente de la empresa de lácteos Alquería, Carlos Enrique Cavelier Lozano, familias campesinas beneficiadas y demás asistentes.

El proyecto que implementarán los campesinos con el apoyo de Alquería y de la SAE, se trata de una alianza donde el Estado pone a disposición los activos que administra y su oferta institucional y los campesinos, el conocimiento, experiencia y fuerza de trabajo para trabajar el campo. En esta oportunidad la empresa privada provee de asistencia técnica y garantía de compra de la leche.

El Proyecto que se plantea en este terreno, se trata de la reconversión productiva sostenible para mejorar la productividad del ganado y la calidad de los derivados lácteos que hace la empresa. Este objetivo aporta al buen manejo ambiental, la sostenibilidad económica de las familias y el afianzamiento de un sistema ganadero de pequeños productores, que suma a la mejora de la calidad vida de la población campesina ganadera de esta región.

La SAE ha puesto en funcionamiento tres unidades de vivienda para brindarles un hábitat a las familias campesinas que intervendrán en el proyecto. “Esperamos que esta sea la primera unidad productiva de la alianza entre el Estado, el campesinado y el programa Vaca Madrina de la empresa Alquería. También queremos iniciar este trabajo con más empresas que nos permita brindar soberanía no solo en leche, sino en otras economías agropecuarias con las familias campesinas de todo el País, a través de las alianzas público-populares que aportan a la productividad, la rentabilidad social y el cuidado ambiental”: puntualizó Daniel Rojas Medellín, Presidente de la SAE.

5 comentarios en «Entregan en el Cesar predios para la productividad lechera»

  • Que importante ,paso a paso pero ajigantados. .dar cumplimiento a lo prometido en campaña para la paz total. Gracias Dr. Gustavo Petro .
    Es esto el principio del principio. Y sabemos que si lo dejan trabajar cumpliirá con sus ibjetivo. La mayoria de loscolombianos lo apoyaremos hasta el final
    Siga así ,..

    Respuesta
  • Pues mirar aver que trabajo ase petro que ayude a la umanidad

    Respuesta
  • Buen trabajo de nuestro presidente cumpliendo lo que prometió, pero hay que mirar también al sur del país donde las necesidades también son muchas.

    Respuesta

  • Warning: printf(): Width must be greater than zero and less than 2147483647 in /home/elpaispv/public_html/wp-content/themes/colormag/inc/template-tags.php on line 516

    Excelente está alianza productiva de lácteos entre lo público y lo privado con protagonismo de los productores de leche. Igualmente solicitaríamos en el Depto. De Nariño con su empresa Colacteos y beneficiar a los pequeños campesinos de lácteos. Cuente con nuestra Agencia de desarrollo empresarial y mercadeo Agropecuario y Turismo ADEMAT, de quien hago parte y aportemos a este tipo de alianzas productivas.

    Respuesta
  • Como progresista espero que con este gobierno del cambio por el cual hice campaña, espero llegar a tener una vivienda y una tierra para cultivar como campesino que soy.✊

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *