sábado, junio 22, 2024
Judicial

Cráneo humano fue encontrado en lote donde se construye plaza de mercado en Valledupar

Un cráneo humano fue encontrado en el antiguo lote Idema de Valledupar, donde se adelantan obras de la construcción del nuevo mercado para vendedores estacionarios. Aún no se tiene certeza cómo este resto óseo apareció en este lugar o si en el sitio hay más esqueletos, ya que este ha sido el único hallazgo.

Funcionarios del consorcio a cargo de los trabajos explicaron que el cráneo apareció mientras realizaban labores de demolición.

Ante esto el CTI de la Fiscalía realizó el respectivo levantamiento e hizo una inspección al lugar.

Por su parte, la Alcaldía de Valledupar dio a conocer un comunicado a la opinión pública.

“Inicialmente el consorcio lo primero que evidenció fueron olores raros, por lo que dieron aviso a Gases del Caribe y Bomberos, con la sospecha que pudieran ser desechos químicos. También nos reportan que, al delimitar el área, evidenciaron de manera no muy clara unos restos y material orgánico, por lo que considero que las autoridades deben profundizar al respecto”, dijo el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Enfatizó, además: “Lo cierto es que con la obra de la Plaza de Vendedores recuperamos un sitio abandonado por mucho tiempo y que por años se convirtió en una guarida de delincuentes, tráfico de drogas y en un basurero que generaba un mal aspecto de ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *