24 de julio , 2024
Nacional

Capturan a docente investigado por abuso sexual cuando pretendía huir a México

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer el caso de un docente señalado por presuntamente abusar de varias de sus estudiantes en el departamento del Huila. El profesor fue capturado en un puesto de control migratorio en Bogotá cuando pretendía huir hacia México. Un juez de control de garantías dictó medida del aseguramiento en contra del investigado, quien es acusado de realizar tocamientos de índole sexual en contra de las menores.

El sujeto fue identificado como Deivis Fabián Suárez Titimbo, de 37 años, quien ejercía como docente en una institución educativa de Pitalito, Huila. Los hechos habrían tenido lugar durante el año 2022 en el corregimiento Bruselas, zona rural del mencionado municipio. La lamentable situación se habría extendido hasta el mes de marzo del 2023 por parte el profesor que laboraba en el colegio desde hace dos años.

Respecto al caso, la Fiscalía General de la Nación sostuvo:

“Según la investigación, los hechos investigados ocurrieron durante el 2022 y se habrían prolongado hasta marzo de 2023. Los abusos se presentaron en una institución educativa situada zona rural del corregimiento Bruselas de Pitalito (Huila) donde el procesado, 37 años, se desempeñaba como profesor desde el 2021″.

Las pruebas

Conforme a lo expuesto por el ente investigador, se logró recaudar un importante grupo de pruebas que incriminaban al sujeto, en donde habría ejercido conductas sexuales en contra de menores de 11, 10 y 9 años, situación que le costó el cargo en el colegio.

“El material de prueba recaudado determinó Suárez Titimbo habría sometido a conductas sexuales a cuatro de sus estudiantes de 9, 10 y 11 años. A raíz de las investigaciones en su contra, el presunto agresor fue suspendido de su cargo”, añadió la Fiscalía.

Los casos en cuestión fueron denunciados por una de las madres de los menores, quien contó que una de las víctimas habría sido citada en la biblioteca del colegio y en ese lugar, el victimario presuntamente procedió a tocarla, hecho que se repitió varias veces durante el 2022.

“La denuncia instaurada por la madre de una de las víctimas de 10 años, señala el procesado, al parecer, citó al menor a la biblioteca del plantel educativo donde le habría realizado tocamientos de índole sexual. Este hecho se cree ocurrió en varias oportunidades en 2022″.

De igual forma, en el mismo año se habría registrado otra situación similar, en donde el personaje en cuestión le solicitó a uno de los alumnos que se acercara al tablero para realizar una operación matemática, sin embargo, se presume que cuando este se acercó al lugar del llamado, habría sido tocado, caso que continúa en investigación.

“Otro hecho de violencia sexual se presentó en 2022 cuando un menor de 9 años fue requerido por el docente para que, supuestamente, resolviera una operación matemática. Una vez cerca al tablero se indaga si el hombre tocó las partes íntimas del niño”, resaltó Fiscalía.

Los dos casos restantes involucrarían a un menor de 11 años y otro de 10, el primero habría sido amenazado a ser sometido a castigos en caso de resistirse a los oprobios, mientras tanto, el otro se habría quedado en reiteradas ocasiones después de clase por solicitud del docente, quien presuntamente procedió a tocarlo tal como en las otras situaciones.

“El tercer caso involucraría a un menor de 11 años a quien el investigado habría sometido a tocamientos íntimos en, al menos, 20 oportunidades; además se cree la amenazó con castigos si se resistía a las agresiones. El cuarto agredido sería un niño de 10 años, quien durante el presente año se vio obligada a quedarse a solas con el docente tras finalizar la clase. La joven debió soportar tocamientos en varias partes de su cuerpo”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *