sábado, junio 22, 2024
Actualidad

Benedetti a rendir cuentas en Palacio por filtración contra Laura Sarabia

El embajador en Venezuela conocía cómo nadie a su antigua secretaria Laura Sarabia. Llegó a su UTL siendo una inexperta practicante que se hizo a su sombra durante más de seis años, aprendiendo el teje maneje político de la mano de uno de los parlamentarios más astutos y corruptos del país.

Su poder fue creciendo como espuma, y para algunos se le subió a la cabeza, al punto que hizo sacar a varios de sus compañeros en la UTL de Benedetti para poder manejar la agenda del entonces senador sin ninguna injerencia y a su antojo.

Varias fuentes señalan que hizo sacar al periodista Sebastian Diaz de la jefatura de prensa y otros cuentan que la señora Elsy Pinzon, secretaria durante 25 años de Benedetti, la acusó de haberle robado una tarjeta de crédito personal con la que hizo compras a su nombre una tienda Falabella en Bogotá. Fue el propio almacén el que informó del hurto de la tarjeta de crédito a la entonces compañera laboral de Sarabia.

Todas esas conductas eran bien conocidas por Benedetti y por esa misma razón fue que la recomendó para asumir como Secretaria Privada de Palacio. Espera a toda su lealtad y obediencia. Las cosas no salieron como Benedetti esperaba con Laura Sarabia y su lealtad no fue la que él esperaba.

La Información que se maneja en Palacio es que el embajador está detrás de la empleada doméstica y de denuncia contra Sarabia. Los $150 millones eran de ‘comisiones’ entregadas por el conductor de un empresario y el sabía.

El Expediente confirmó con dos fuentes por aparte la versión que se maneja en Palacio de Nariño en contra de Benedetti.

Lo que se sabe es que el senador y sus amigos, los empresarios del Clan Torres en cabeza del señor Euclides Torres, no solo estuvieron detrás del nombramiento de Sarabia sino que venían aprovechando esa cercanía y favores mutuos para enviar hojas de vida y recomendados para cargos claves en el sector transporte en el que tienen interés directo, como operadores de los Centros de Reconocimiento de conductores en todos el país.

Laura Sarabia Torres les habría ayudado con varios nombramientos claves pero no pudo acceder a todas sus peticiones burocráticas en el Ministerio y en la superintendencia de Transporte.

Benedetti sabía de las altas sumas de dinero que se movían en el apartamento de Sarabia en el barrio Colina en Bogotá en el que reside junto a su esposo quien trabajó en la UTL del representante del Pacto Histórico Pedro Florez, miembro del Clan Torres. Benedetti aprovechó la situación.

Allí su niñera habría sido testigo de la entrega de dinero ($150 millones) por parte del conductor de un empresario amigo de Benedetti.

Sobre la señora Marelbys Meza se sabe que comenzó a trabajar como niñera del hijo de Laura Sarabia en febrero de 2022 y previamente había trabajado como empleada doméstica de Benedetti. Aunque ahora Laura Sarabia sostiene que solo se le perdieron USD 7 mil dólares lo cierto es que la investigación revelada por Revista Semana da cuenta de $150 millones de pesos. Fuente: El Expediente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *