sábado, junio 22, 2024
Variedades

Suspenden el lanzamiento del primer cohete espacial privado español

El lanzamiento del pequeño cohete suborbital Miura 1, que fue desarrollado por la empresa privada española PLD Space, ha sido suspendido este miércoles por condiciones meteorológicas desfavorables.

El lanzamiento iba a tener lugar en el Centro de Experimentación de El Arenosillo, en Huelva, en colaboración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, sin embargo, no se había obtenido el permiso para iniciar la prueba.

«Cancelamos primer intento de lanzamiento de Miura 1 debido a vientos en altura entre el km 8 y 12, mayores de los recomendados por seguridad», informó PLD Space en un tuit. Por su parte, Sara Poveda, primera empleada de PLD Space, y Roberto Palacios, ingeniero de sistemas del cohete orbital Miura 5, confirmaron que se habían registrado «fuertes rachas de viento en altura, fuera de límite».

De momento no se ha proporcionado información acerca de la nueva fecha de lanzamiento.

El Miura 1 está diseñado para alcanzar una altitud máxima de 153 kilómetros mientras transporta una carga útil de hasta 100 kilogramos. Se espera que el pequeño cohete realice hasta cuatro misiones al año.

Los despegues del Miura 1 ayudarán a ampliar los requisitos de vuelo que serán empleados en el cohete orbital Miura 5, que, actualmente, está desarrollando PLD Space, cuyo lanzamiento se tiene previsto para finales del próximo año desde el puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa). Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *