viernes, abril 26, 2024
Política

Julián Bedoya pidió el aval Liberal para ser candidato a la Gobernación de Antioquia

Este miércoles 31 de mayo se conoció que el excongresista por esa colectividad le pidió al director nacional del partido, César Gaviria, su respaldo para entrar en la contienda para el cargo de gobernador en las elecciones regionales que se realizarán en octubre de 2023.

Desde el equipo del exsenador señalaron que Bedoya cuenta con el apoyo de los congresistas liberales de Antioquia. Entre los funcionarios que lo respaldan están la representante a la Cámara María Eugenia Lopera y los dos únicos senadores liberales antioqueños: Jhon Jairo Roldán y Juan Diego Echavarría.

A ese respaldo se suma el de un importante numero de diputados, concejales y precandidatos a las alcaldías del departamento por parte de esa colectividad, según resaltó el equipo del exsenador. Es de resaltar que Julián Bedoya pidió el aval del partido Liberal a través de una carta dirigida a Cesar Gaviria.

Según los datos revelados por el equipo de Bedoya, en total son once senadores y 18 representantes a la Cámara quienes apoyan la candidatura del exsenador.

Es de recordar que el político también se ha desempeñado como diputado y representante a la Cámara.

Algunos escándalos que empañan la imagen de Julián Bedoya

Uno de los escándalos que sigue sonando es el de su título de abogado. Recientemente se conoció que la Fiscalía General hizo una solicitud de preclusión del caso en contra del exsenador Julián Bedoya por la presunta irregularidad que hubo para obtener su título profesional en la Universidad de Medellín.

En la Corte Suprema de Justicia, las presuntas anomalías para obtener su título nacieron a raíz de una denuncia interpuesta en junio de 2019, pero, al presentar su renuncia al Senado de la República, el expediente pasó a manos de la Fiscalía General, la cual radicó una solicitud para archivar el caso el pasado siete de marzo.

Los delitos por los que el expolítico fue señalado son falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado y fraude procesal.

En otro de los casos que han empañado la imagen del exsenador está la investigación publicada por el portal Vorágine, en el que aseguran que Bedoya habría decidido estudiar derecho luego de ser expulsado de la Policía por hurtar una pistola.

“Bedoya, quien entró a la Policía en 1998, negó haberse robado la pistola. Dijo que las huellas estaban en la cisterna porque el día anterior al robo había ido a esos baños dos veces. Afirmó, además, que el día en que se perdió la pistola él no entró a esos baños, pero una compañera lo desmintió”, señalan en la investigación.

De otro lado, de acuerdo con información de El Colombiano en el portal de la Rama Judicial se registró en algún momento un proceso por la demanda de la inmobiliaria Multiarriendos en su contra. Al parecer, el aspirante a la Gobernación de Antioquia habría estado relacionado con algunos problemas en la restitución de un inmueble alquilado.

Este año el exsenador también fue cuestionado por un masivo evento que realizó en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, donde recibió a cerca de 300 periodistas para homenajearlos por su día, pero también para hablar de sus aspiraciones políticas.

Durante el evento, Bedoya entregó costosos regalos a los comunicadores, entre esos, tablets y bonos de hasta 800 mil pesos.

Es importante destacar que, pese a los escándalos en los que ha estado envuelto, Julián Bedoya tiene un peso importante en el escenario político de Antioquia, donde ha desarrollado su carrera como funcionario. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *