viernes, abril 26, 2024
Actualidad

María Fernanda Cabal le manda nuevo mensaje al presidente Petro

Las tensiones entre el Gobierno nacional y la oposición han ido aumentando en los últimos días. Las diferencias entre los dos sectores políticos son irreconciliables, especialmente entre la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y el presidente Gustavo Petro.

La situación quedó evidenciada este 29 de mayo en las horas de la mañana, luego de que la aspirante a la presidencia en el 2026 señalara un mensaje donde mostraba su apoyo al partido español Vox y los principios que representa, haciendo alusión en este mismo espacio en Twitter de su desacuerdo con el Gobierno colombiano.

Sin pasar muchos minutos, el presidente colombiano, que no fue bien recibido por el movimiento de extrema derecha en su viaje a España, mencionó en un corto mensaje que para él este tipo de pensamiento son muy cercanos a la Alemania nazi.

“El crecimiento de @vox_es deja claro que la oposición contundente es lo que representa a la gente. La defensa de la familia, de los principios, valores y libertades, es el camino. La sociedad está cansada de los “cambios” que implican degradación”, escribió Cabal, que se autodenomina como la defensora de las verdaderas ideas de la derecha conservadora.

Junto con el mensaje que compartió la senadora colombiana se encuentra un trino de la Vox donde se señala el crecimiento del partido en los últimos años y mencionan: “Hemos pasado de 547 concejales a 1.695″.

La idea compartida por la representante de derecha envió un mensaje de completo desacuerdo a la gestión del presidente colombiano, por lo que el mismo mandatario en un mensaje muy corto le hizo saber que piensa al respecto:

“Es Alemania 1933″.

Esta expresión del líder del Pacto Histórico es usada para recordar el surgimiento de la Alemania nazi, que comenzó en 1933 y se perpetró en el poder por más de 10 años por medio del partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) que llevó al poder a Adolf Hitler. Las ideas que representaba dicho movimiento han sido asociadas a la extrema derecha. Finalmente, el régimen nazi finalizó en 1945, cuando tras varios años se acaba la Segunda Guerra Mundial y finalmente el dictador decide acabar con su vida.

No es la primera vez que Cabal apoya y aplaude los resultados que ha obtenido el Vox en España, ya que en las últimas elecciones la colectividad de ultraderecha duplicó su votación.

“El partido Vox, el que más crece en España, pasa de 500 concejales a más de 1.600. Y en Cataluña, mensaje para los separatistas, no todo el público les copia, pasaron de tres concejales a 130. Conclusión el mundo se sacude del socialismo en buena hora a un valiente, Santiago Abascal (líder de esa colectividad)”, expresó en un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter el fin de semana.

Mientras que en otro trino sostuvo que esa agrupación política recuperará las buenas costumbres en el país europeo, que se han perdido por los que ella llama despectivamente ‘los progres’, debido a que sus planteamientos ideológicos son opuestos: no cree en el cambio climático, tampoco en la adopción homosexual, ni en el aborto, ni en las ideas anticapitalistas, ni en los acuerdos de paz, entre otras ideas.

“Una derecha que rescata la libertad y los valores, amenazados por quienes venden el retroceso y la degradación social, como si fuera un cambio positivo. VOX es la esperanza, nosotros tenemos la fe”, afirmó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *