viernes, abril 26, 2024
General

Maestro Rafael Escalona también es recordado hoy por su cumpleaños

Quizás por pura coincidencia del destino, hoy 26 de mayo, el también exponente del folclor vallenato, Rafael Escalona, estaría cumpliendo 96 años. Su legado sigue vigente en el corazón de quienes lo siguieron, y hoy es referente para las nuevas generaciones por sus composiciones a la vida cotidiana, al amor y a la vida.

La partida de nacimiento de Escalona tiene como fecha el 27 de mayo de 1927, mientras que la cédula data el 26, una fecha emblemática dentro del folclor vallenato, por el nacimiento de dos de sus más grandes exponentes, se celebra el natalicio de Diomedes Díaz, pero también el de Rafael Escalona.

Escalona, quien dejó hermosas canciones como vallenatas como, además de la Casa en el Aire, el Hambre del Liceo, el Testamento, entre otras, reconocía hoy como su onomástico, un día para celebrar y parrandear por un año m{as de vida.

Su hija, Taryn Escalona, presidenta de la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, dijo que seguirá conmemorándolo el 26 de mayo, es una manera de rememorar las grandes parrandas que hacía para celebrar la vida, el amor y la amistad. A la disyuntiva por su fecha de nacimiento, siempre daba una respuesta genial cuando le preguntaban por ese suceso, decía “mi mamá me comenzó a parir el 26, pero yo por terco nací el 27”.

Por tan importante fecha sus familiares acudieron al mausoleo en Jardines de Ecce Homo para rendirle honores en su día.

Asimismo, en redes sociales, la Fundación Rafael Calixto Escalona, publicó un emotivo mansaje acompañado de las imágenes de su nieto, Juan Daniel Prada, colocando una ofrenda floral.
“Cada año en esta fecha; nosotros sus herederos le rendimos culto a su memoria. Es un compromiso de amor con nuestro padre, abuelo, tío; es un grato recordar de esta fecha donde compartíamos su cumpleaños. Hoy Juandi su último nieto, evidencia ese cariño heredado de su mami, de sus tíos y tías hacía su abuelo; nuestro #escalonainmortal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *