jueves, mayo 30, 2024
Destacado

Investigan a exgerente de Dusakawi por firmar un contrato con su propia hija

Un fiscal de la Seccional Cesar, imputó cargos a Arístides Loperena Mindiola, exgerente de la Institución Prestadora de salud Indígena (IPSI) Dusakawi, como presunto responsable del delito de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Los hechos por los cuales se le investiga, están relacionados con la firma de un “otro si”, celebrado el 1 de abril del 2 del 2019, con características de contrato laboral a término fijo, en el que aparece como representante legal su hija Aricelda Loperena Vega.

Según la Fiscalía, con esta actuación, se habría contrariado no solo la incompatibilidad de los estatutos de la e IPSI en mención, si no, la violación de la norma que prohíbe a los servidores públicos, contratar a personas con un grado de consanguinidad.

De acuerdo al ente investigador, Loperena Mindiola, habría prorrogado la vigencia del contrato, variando la denominación del cargo de jefe de presupuesto a coordinador contable y financiero, siendo consciente que habría incurrido en una falta, manteniendo aún la asignación salarial que no correspondía al cargo inicialmente definido.

Con su compartimento, el imputado habría lesionado el bien jurídico tutelado de la administración pública sin justificación alguna y le era exigible un comportamiento diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *