jueves, abril 18, 2024
Judicial

Alcalde de Aguachica deberá pagar cinco de arresto ordenado por la JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz en medio de la audiencia de seguimiento de la medida cautelar que busca proteger a las víctimas de desaparición forzada en el cementerio ‘los pobres’, de Aguachica, ordenó el arresto del alcalde Robinson Manosalva.

La decisión de los magistrados se debió por el reiterado incumplimiento de la orden de traslado y protección de cuerpos recuperados en dicho campo santo, ahora llamado San Martín.

Al mismo tiempo advirtieron que ni el escrito de reconsideración presentado por el alcalde, ni los documentos allegados con este dan cuenta de una situación que justifique el incumplimiento de la orden que permitan deducir la imposibilidad de acatar la orden.

En este sentido la JEP busca proteger y ayudar en la identificación de estos cuerpos qué se presume podrían ser víctimas de desaparición forzada en el conflicto armado.

El burgomaestre deberá cumplir la orden de arresto en las instalaciones de la estación de Policía Nacional del municipio o en cualquiera del departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *