miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Reportan que el jefe del Ejército ucraniano está gravemente herido

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhny, habría sufrido una herida en la cabeza y múltiples lesiones de metralla durante un ataque con cohetes de las fuerzas rusas a principios de mayo contra un puesto de mando próximo a la localidad de Posad-Pokróvskoye, cerca de la ciudad de Jersón, reportó este miércoles RIA Novosti con referencia a un representante de los servicios de seguridad rusos que cita a sus fuentes en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El informante detalló que el alto mando fue trasladado a la ciudad de Nikoláyev para recibir primeros auxilios y desde allí en helicóptero al hospital militar de Kiev.

«En Nikoláyev, Zaluzhny recibió primeros auxilios para detener la hemorragia. En el hospital militar de Kiev se le realizó una trepanación del cráneo», afirmó, agregando que el jefe del Ejército ucraniano no puede continuar en servicio.

Previamente, varios medios reportaron que Zaluzhny resultó herido, argumentando que lleva casi un mes fuera de la escena pública. Así, el 10 de mayo, el militar se negó a participar incluso por videoconferencia en una reunión del Comité Militar de la OTAN. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *