domingo, junio 16, 2024
General

En las filas del Sisbén de Valledupar estarían alquilando a bebés

La Oficina del Sisbén del municipio de Valledupar informa sobre acciones irregulares que se vienen presentando por parte de los usuarios al momento de ingresar a la cita de atención, cuyo horario se maneja por pico y cédula, difundido por las redes sociales de la Alcaldía de Valledupar.

Los funcionarios del Sisbén reportan que se está dando “el alquiler” de bebés por parte de sus padres, quienes los entregan a los usuarios con el objetivo de poder saltar el filtro e ingresar sin dificultad y mayor rapidez a la atención el día de su pico y cédula, teniendo en cuenta que los menores son prioridad según la ley.

Otra de las anomalías está relacionada con los adultos mayores, quienes el día de la atención hacen uso de tramitadores que se ofrecen a hacerles la fila cobrándoles entre 10 mil a 20 mil pesos por persona.

De otro lado, es necesario precisar que ya no es un requisito presentar el formulario. “No deben pagar por diligenciar un formulario que ya no se pide, los usuarios solo deben traer fotocopia del documento de identidad de los menores y su grupo familiar, en caso de que la crianza de estos niños esté a cargo de abuelas, tías u otro familiar, es indispensable adjuntar la custodia del Bienestar Familiar que esta persona tenga del menor”, precisó Cecilia Castro, jefe de la oficina asesora de Planeación.

Desde las oficinas del Sisbén se hace un llamado a los usuarios para que hagan sus trámites de forma legal. De lunes a viernes existe un personal dispuesto a resolver las inquietudes en temas como ingresos, actualizaciones, inclusiones, inconsistencias, entre otros aspectos. La atención diaria de esta oficina en Valledupar oscila entre 250 usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *