El Senado de Brasil repudia ataques racistas contra Vinícius

El Senado de Brasil aprobó en la noche de este martes un voto de repudio a los ataques racistas contra el jugador brasileño Vinícius Júnior, del Real Madrid, en partidos de la liga española.

La iniciativa fue aprobada tras una solicitud presentada por la senadora Leila Barros, quien argumentó que «no es posible aceptar, en pleno siglo XXI, este tipo de conductas delictivas». «No basta con declarar apoyo a Vinícius Junior, se lo digo a todos los presentes. Necesitamos ir más allá, por eso presentamos esta propuesta», alegó Barros.

«Solicito la aprobación del presente voto de repudio a todos los racistas disfrazados de hinchas de España. Pido también el repudio a las manifestaciones sobre el tema del presidente de la Liga, Javier Tebas, y su falta de medidas contra el racismo en el campeonato, cuya organización es su responsabilidad. En lugar de luchar contra los racistas, el líder español prefirió atacar a la víctima, como vimos ayer», dijo la legisladora.

Por su parte, el senador Rodrigo Cunha calificó el asunto como «más que nacional» y dijo que «se ha convertido en el tema más comentado en muchos países del mundo, sobre un brasileño que ha sufrido racismo». Informó que la propuesta fue aprobada y remitida para su publicación.

Previamente, al inicio de la reunión, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, expresó su «absoluto y vehemente repudio» a las agresiones.

El caso de Vinícius, que fue víctima de insultos racistas en el estadio de Mestalla durante el partido que el Real Madrid jugó contra el Valencia en un encuentro de la Liga española el pasado domingo, ha generado polémicas y trascendido hasta los niveles más altos de Estado y de Gobierno, tanto en Brasil como en España. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *