domingo, junio 16, 2024
Variedades

Desalojarán a las familias sin techo de un hotel de Londres durante la gira de Beyoncé

Unas 30 familias sin techo se verán obligadas a desalojar el hotel Travelodge ubicado en Enfield (en el norte de Londres, Reino Unido), que planea utilizar las habitaciones para otros huéspedes mientras dure la presencia de Beyoncé, que en su gira internacional dará conciertos en el cercano estadio Tottenham Hotspur entre el 29 de mayo y el 4 de junio, reporta The Guardian.

Las autoridades locales de Enfield habían reservado alrededor de 100 habitaciones en el hotel —dos tercios de su capacidad total—, en las que alojaron a familias e individuos registrados como sin techo, pero no extendieron las reservas, y las habitaciones fueron solicitadas por otras personas para las fechas del paso de Beyoncé por la capital británica.

Según The Guardian, las familias vulnerables serán trasladadas a un «alojamiento temporal alternativo». Un portavoz del concejo de Enfield comentó al periódico que, a falta de habitaciones disponibles en ese hotel, harán «todo lo posible por encontrar otro alojamiento adecuado, con la menor disrupción posible» para los actuales inquilinos.

Aunque reconocen que el «alojamiento en hoteles no es ideal para las familias», las autoridades locales no pueden resolver por su cuenta el problema del «déficit fundamental de viviendas asequibles», lo que requiere de medidas a nivel nacional, agregó.

Por su parte, desde Travelodge señalaron que, en el marco de su cooperación con las autoridades, «todas las partes entienden que se trata de un acuerdo temporal» hasta que se halle «una solución más permanente», y agregaron que sus habitaciones «están sujetas a disponibilidad».

Quienes se ven perjudicados por ese tipo de traslados de última hora son las familias que no tienen dónde vivir. Algunas de ellas contaron a The Guardian que las autoridades locales con frecuencia esperan hasta el último día de la reserva —y en el caso de Travelodge se puede reservar una habitación por un plazo máximo de 28 días— para hacer una nueva.

Tampoco faltan los casos en que a las familias las cambian de alojamiento con poca anticipación, precisamente porque las autoridades no prolongaron la reserva a tiempo y las habitaciones pasaron rápidamente a otras personas que tenían previsto asistir a algún evento grande en la ciudad.

Así, Collette Collington, de 42 años, que vive en el Travelodge de Enfield desde principios del mes, compartiendo habitación con su hija de cuatro años y dos gemelos de dos años con autismo, manifestó que «es una locura cómo el concejo lo maneja». El pasado lunes tuvo que esperar en el lobby, con todas sus pertenencias, porque las autoridades no prolongaron su estancia. Y si bien le reservaron otra habitación el mismo día, este jueves la trasladarán a un Travelodge en Hertfordshire, sin posibilidad de volver a Enfield hasta el 4 de junio.

Ese tipo de traslados perjudica tanto su salud mental como la de sus hijos menores, que «necesitan estabilidad debido a sus necesidades especiales» y no se adaptan con facilidad a nuevos entornos. «[El concejo de Enfield] sabe que tengo dos hijos con discapacidad y aun así considera aceptable alojarnos en un hotel», lamentó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *