viernes, abril 26, 2024
Entretenimiento

Hija de Diomedes Díaz se despachó contra periodista que cuestionó homenajes a su padre

El 26 de mayo se conmemorará un nuevo natalicio del fallecido Diomedes Díaz, por lo que una gran cantidad de seguidores suyos y medios de comunicación se han dedicado a homenajearlo. Sin embargo, estos honores han generado opiniones divididas y hasta una discusión entre la hija del cantante y una conocida periodista.

Resulta que Salud Hernández publicó el 20 de mayo una columna en la cual, aunque reconoció el aporte de ‘El cacique de La Junta’ a la música colombiana, cuestionó que se exalte a “un funesto símbolo del machismo más rastrero”.

“Diomedes tuvo 30 hijos reconocidos, lo cual supone que numerosas féminas aceptaron pertenecer a una especie de harem y no les importaba que las engañara con varias al mismo tiempo. Como la jovencita que mataron en una de sus fiestas y botaron su cadáver en una cuneta”, escribió en uno de los primeros párrafos de su columna titulada ‘Sanción social para Diomedes Díaz’, la cual publicó en Semana.

Salud Hernández agregó en su escrito que no puede señalar al artista vallenato de haber golpeado y maltratado a las mujeres con quienes compartió su vida. No obstante, reiteró que dicho estilo de vida no debería ser algo destacable en una sociedad en la que las víctimas de feminicidios aumentan a diario.

“En absoluto afirmo que pegara o asesinara a sus compañeras. Solo que es un pésimo ejemplo de vida y debería tener sanción social. Es necesario remover conciencias y cambiar culturas en una sociedad demasiado permisiva con el machismo, origen de la violencia contra las mujeres (…) Lo digo con todo respeto a las señoras de Diomedes y que me perdonen si las ofendo”, cuestionó.

Estas palabras no sentaron muy bien en Betsy Liliana Díaz, hija de Diomedes Díaz, quien salió en defensa de su padre y arremetió contra la conocida periodista por medio de su cuenta en Instagram.

De acuerdo con lo expuesto por la también periodista, su colega debería tener más coherencia en sus textos.

“El artículo más horrible que he leído en mi vida. Salud Hernández, vamos a empezar a manejar ética profesional y dejar de utilizar el nombre de un hombre que Colombia entera ama, no solo por su calidad humana, sino por su talento ¿Quién elogia y luego critica? Vamos a empezar a coordinar”, aseveró.

¿Betsy Liliana Díaz se divorció de su esposo?

Desde hace más de un año, la también creadora de contenido ha sido foco de atención entre sus seguidores por cuenta de su ruptura matrimonial, tras haber cumplido un año de casada con Evelio Escorcia.

La mujer aseguró que ella no estaba en la “obligación” de responder ese tipo de preguntas sobre su vida privada y que lo único que hará es hablar desde el “agradecimiento”, afirmando que no le gusta “alimentar el morbo de la gente” y que, como muchas otras parejas, por sus redes sociales mostró su relación.

“Lo único que tengo por decir es que estoy súper tranquila, el día que me sienta preparada para hablarles de este tema, lo haré. Pero, por este momento, me gusta mucho cuidar mi vida privada por mi bebé, por mi hijo, entonces mi gente no le siga alimentando el morbo a este tipo de temas y no pregunten cosas que a la final ustedes saben las respuestas”, concluyó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *