viernes, abril 26, 2024
Variedades

Erdogan buscará adoptar una nueva Constitución para Turquía

De cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan declaró este lunes que uno de los principales objetivos de su Administración será elaborar una nueva Constitución para el país que sea «redactada por la voluntad nacional».

«Este será uno de nuestros mayores empeños en la nueva legislatura», afirmó Erdogan mientras exponía su agenda durante una transmisión de TRT. «Está surgiendo una nueva aritmética, una nueva estructura. En esta estructura, Turquía mirará al futuro de manera muy diferente», expresó, augurando que los comicios de este domingo cambiarán «por completo» el panorama a nivel nacional.

En ese sentido, el mandatario turco abogó por la democracia y recordó que la actual Constitución del país, de 1982, «fue producto de un golpe de Estado» y fue propiciada por militares.

Al asegurar que su Administración quiere redactar la nueva Constitución «con el más amplio consenso», Erdogan prometió que primero harán una evaluación dentro de la Alianza Popular y después estudiarán otras propuestas al respecto.

Durante la próxima ronda de las presidenciales, Erdogan disputará su actual cargo con su rival opositor Kemal Kilicdaroglu. En la primera vuelta del 14 de mayo, los políticos obtuvieron el 49,52 % y el 44,88 %, respectivamente. El candidato que quedó en tercer lugar, Sinan Ogan, quien obtuvo alrededor del 5 % de los votos, ya prometió apoyar a Erdogan en la segunda vuelta. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *