sábado, abril 20, 2024
Internacional

Rusia lanzó 39 ataques aéreos nocturnos en distintas partes de Ucrania

Las fuerzas invasoras rusas lanzaron durante la noche 39 ataques aéreos contra distintas regiones de Ucrania además de un igual número de ofensivas con misiles y medio centenar de ataques MLRS, informó el estado mayor ucraniano a través de Facebook.

En Sivershchyna y Slobozhanshchyna los rusos dispararon morteros y artillería contra los asentamientos de Leonivka, Studenok, Boyaro-Lezhachi, Pavlivka, Basivka, Myropillia, Mezenivka en la región de Sumy y Starytsia, Synelnykove, Ohirtseve, Hatyshche, Nesterne y Budarky en la región de Charkov.

En Bakhmut los invasores siguen realizando operaciones ofensivas y continúan los intensos combates por la ciudad.

Además, lanzaron ataques aéreos en las áreas de los asentamientos de Bohdanivka, Bakhmut y Predtechyne, Vasiukivka, Zaliznianske, Orikhovo-Vasylivka, Hryhorivka, Bohdanivka, Bachmut, Ivanivske, Chasiv Yar, Bila Hora y Pivnichne en la región de Donetsk.

Durante el último día los soldados ucranianos destruyeron 21 misiles de crucero enemigos y ocho vehículos aéreos no tripulados de varios tipos.

Las unidades de artillería y misiles de Ucrania atacaron un grupo de armas y equipo militar enemigo, un depósito de municiones, tres unidades de artillería en posiciones de tiro, un sistema de misiles antiaéreos, siete estaciones de guerra electrónica y una estación de radar.

Avances ucranianos cerca de Bakhmut

El coronel general Oleksandr Syrskyi, comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania, publicó este jueves un video que muestra a las fuerzas ucranianas atacando y destruyendo unidades rusas cerca de Bakhmut.

El pie de foto del video publicado en la aplicación de mensajería de Telegram dice que se pueden apreciar las actividades del 225º Batallón Kharkiv en el área de Bakhmut.
Mientras en la ciudad los paramilitares de Putin tratan de conquistar los últimos rincones sin destruir, en las afueras los defensores aseguran que el Grupo Wagner quedará atrapado en una ratonera

El ejército de Ucrania dijo el jueves que había logrado nuevos avances territoriales en intensos combates alrededor de la ciudad oriental, a pesar de ser superado en armas y en número por las fuerzas rusas.

La semana pasada, Kiev dijo que aumentó la presión sobre las tropas de Moscú al norte y al sur de Bakhmut. Las fuerzas mercenarias rusas, el Grupo Wagner, dicen que han avanzado dentro de la ciudad, donde Kiev ha reconocido que han hecho pequeños avances.

Sin embargo, aseguran que dados los avances en los flancos de la ciudad, los paramilitares dirigidos por Yevgueny Prigozhin quedarán atrapados como “ratas en una ratonera”.

(Con información de EFE y Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *