miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

A extinción de dominio propiedades del exbecilla paramilitar alias Macaco

En una operación con la Fiscalía General de la Nación, en la vereda La Primavera del municipio de San José, departamento de Caldas, el Ejército realizó un allanamiento por extinción de dominio a tres inmuebles avaluados en $3.000 mil millones de pesos, los cuales pertenecerían a alias Macaco, excabecilla del bloque central Central Bolívar de las extintas AUC.

El sujeto Carlos Mario Jiménez Naranjo Alias «Macaco», cabecilla del Bloque Central Bolivar de las extintas AUC, tenía como zona delictiva los departamentos de Bolivar, Santander,Norte de Santander, Boyacá, Antioquia, Risaralda , Caldas, Nariño, Putumayo, Caquetá, Meta, Vichada y Huila, la Unidad para las Víctimas estableció que durante los años 1997 y 2006, tiempo de operación del BCB, hubo un total de 31.364 Víctimas en los territorios donde hizo presencia.

Alias Macaco está siendo procesado por las autoridades judiciales en el marco de la Ley de Justicia y Paz en calidad de postulado, de la misma forma la unidad de recuperación de bienes tiene un reporte de testaferros, siendo así objeto de aplicación de medidas de extinción al derecho de dominio, que serán destinados para reparar a las víctimas del conflicto armado y descapitalizar las finanzas criminales.

Esta operación se realizó gracias a las actividades investigativas, análisis de información, identificación de personas, entre otras diligencias que, buscan afectar el patrimonio alcanzado con dineros presuntamente del narcotráfico y demás actividades ilícitas. Los bienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nacion. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *