viernes, marzo 29, 2024
General

Docente habría rociado veneno a 15 alumnos en Aguachica

Hasta el hospital regional José David Padilla Villafañe, de Aguachica, fueron remitidos quince niños de la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla, al sufrir una intoxicación luego que la docente de quinto grado presuntamente les rociará por equivocación el insecticida Lorsban, en vez de alcohol, según denunciaron los padres de familia.

Según el reporte de la Policía Nacional, «la docente echó por equivocación el insecticida líquido pensando que era alcohol, toda vez que uno de los niños fue al baño, no se limpió y olía a materia fecal».

Esta situación generó en los menores, entre 11 y 13 años, síntomas como tos, picazón en el cuerpo, dolores abdominales y náuseas, siendo llevados de inmediato al centro médico para ser atendidos. Entre tanto, los padres de familia intentaron agredir físicamente a la docente, por lo cual fue sacada del colegio protegida trasladada a las instalaciones policiales para salvaguardar su integridad.

Hassan Quiñones, coordinador de urgencias del hospital, dijo por su parte que diez niños fueron remitidos a la Clínica Alta Complejidad, y los otros cinco quedaron bajo observación y tratamiento en el José David Padilla Villafañe, siendo dados de alta sobre las 12 de la medianoche.

Las autoridades investigan el caso para determinar la responsabilidad de la docente. Del caso tienen conocimiento las secretarías de Salud y Educación del municipio de Aguachica, Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *