sábado, junio 22, 2024
Deportes

Daniel Galán avanzó a los cuartos de final del Challenger de Turín

Daniel Galán continúa con su preparación rumbo al abierto de Roland Garros, el segundo grand slam del año. Tras perder en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma, el bumangués dejó mejores sensaciones en el Challenger de Turín, luego de superar en su estreno al local Stéfano Napolitano en dos sets corridos y asegurarse un lugar en los cuartos de final del torneo.
Te puede interesar: Cabal y Farah, eliminados en primera ronda del Masters de Roma

Galán, segundo mejor sembrado del torneo y actual número 94 del ranking de la ATP, comenzó su participación en los octavos de final y justificó su favoritismo, pues no le dio chances a su rival en ningún momento. Esto, a pesar de que Napolitano le quebró el saque a Galán en el primer juego. Sin embargo, el colombiano se repuso rápidamente y no tardó en hacer patente su superioridad para llevarse el primer parcial por 2-6.

En el segundo set, la superioridad del bumangués en las canchas de tierra batida del Circolo della Stampa Sporting de Turín fue incluso más evidente, pues estuvo a punto de dejar a Napolitano “en blanco”. Aun así, el local logró robarle un solo juego a Galán que solo prolongó lo inevitable. El colombiano se llevó el segundo parcial por 1-6, haciéndose con la victoria final.

El siguiente juego de Galán será ante otro italiano, Flavio Cobolli, número 183 del ranking ATP, que viene de superar a Gianluca Mager en los octavos de final. El juego tendrá lugar el jueves 18 de mayo con horario todavía por confirmar.

El 2023 de Daniel Galán (hasta ahora)

En lo corrido del año, Daniel Galán ha tenido que lidiar con las lesiones que han perjudicado su rendimiento, bastante irregular hasta el momento. La raqueta número uno del tenis masculino colombiano ha competido hasta la fecha en un total de 15 torneos. El gran impedimento que ha tenido para rendir a su máximo nivel es una lesión en sus abdominales que le obligó a retirarse de los dos torneos ATP 250 disputados en la ciudad australiana de Adelaida, previo al Abierto de Australia, donde cayó eliminado en primera ronda ante Jeremy Chardy y se le vio claramente disminuido en lo físico.

La lesión le impidió al bumangués participar con Colombia de la eliminatoria del Grupo Mundial por la Copa Davis, en la que el equipo encabezado por Alejandro Falla se enfrentó a Reino Unido en el Pueblo Viejo Country Club del municipio de Cota, en Cundinamarca en la que perdieron por 3 juegos a 1.

Tras completar su recuperación, Galán participó de varios torneos en América del Sur, entre los que se incluyen el ATP 250 de Buenos Aires, el ATP 250 de Santiago de Chile y el ATP 500 de Río de Janeiro. Fue en suelo brasileño donde tuvo su mejor resultado al avanzar hasta la segunda ronda, instancia en la que cayó eliminado ante el español Albert Ramos-Vinolas.

La irregularidad siguió marcando negativamente su rendimiento, pues en los Estados Unidos participó en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, pero en ninguno pudo superar la primera ronda. En el Challenger de México avanzó hasta la segunda ronda, en el Masters 1.000 de Madrid no superó la fase clasificatoria, y luego llegó como campeón defensor al Challenger de Sarasota, Estados Unidos. Allí dio su mejor actuación en lo corrido del año, pues avanzó hasta la final, donde cayó ante el alemán Daniel Altmaier con parciales de 7-6 y 6-1.

La última participación de Galán en Roland Garros fue en el 2022, donde no pudo superar la fase previa y fue eliminado por el italiano Franco Agamenone en tres sets. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *