domingo, diciembre 10, 2023
Internacional

Incautan en Italia casi 3 toneladas de cocaína procedentes de Ecuador

Las autoridades italianas han decomisado casi tres toneladas de cocaína pura, valorada en más de 800 millones de euros (unos 870 millones de dólares), en un operativo realizado en el puerto de Gioia Tauro, en la ciudad metropolitana de Reggio Calabria, comunica este martes La Guardia di Finanza, una fuerza especial de la Policía subordinada al Ministerio de Economía y Finanzas de Italia.

Según el comunicado, los investigadores, entre los miles de contenedores en tránsito, descubrieron dos cajas refrigeradas de más de 12 metros de largo con 78 toneladas de bananas que provenían de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y cuyo destino era Armenia, a donde debían haber llegado a través del puerto georgiano de Batumi.

Mediante sofisticados escáneres, unidades caninas de la fuerza especial y el perro antidrogas Joel, hallaron 2.734 kg de cocaína pura y en perfectas condiciones. Se informa que para las operaciones de transporte y posterior destrucción se emplearon más de 30 militares especializados.

Asimismo, en los días previos a la operación, las autoridades descubrieron un total de 600 kg de cocaína en miles de contenedores provenientes del continente sudamericano. La sustancia estaba oculta en seis contenedores con frutas exóticas de Ecuador. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *