domingo, junio 16, 2024
Internacional

Rusia advierte que el envío de más drones y misiles a Ucrania causará más destrucción


Provocará medidas de respuesta por parte de Rusia.

El Kremlin advirtió este lunes de que el suministro de cientos de drones de largo alcance y misiles antiaéreos prometido por el Reino Unido a Ucrania solo causará más destrucción y provocará medidas de respuesta por parte de Rusia.

«Nuestra postura es extremadamente negativa ante esto», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria, en la que volvió a acusar al Reino Unido de inflar a Ucrania de armas y estar orgulloso de ello.

«Repetimos una vez más que esto no puede tener ningún impacto significativo y fundamental en el curso de la operación militar especial pero, por supuesto, esto conduce a una mayor destrucción y a más acciones de respuesta», señaló.

Para Ucrania, añadió, «esto hace que la situación sea mucho más difícil», explicó Peskov.

El portavoz ya hizo una declaración similar la semana pasada tras conocerse el suministro por parte de Londres de misiles de largo alcance Storm Shadow a Ucrania.

El Gobierno británico adelantó horas antes en un comunicado que el primer ministro, Rishi Sunak, confirmará durante una reunión con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, «el suministro adicional del Reino Unido de cientos de misiles de defensa aérea y más sistemas aéreos no tripulados, incluidos cientos de nuevos drones de ataque con un alcance de más de 200 kilómetros».

«Todo esto se entregará en los próximos meses» y «apoyará a Ucrania» en su próxima contraofensiva, añade la nota.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *