viernes, abril 26, 2024
Internacional

Reino Unido no planea suministrar aviones de combate a Ucrania

El Reino Unido no planea suministrar aviones de combate a Ucrania. Así lo afirmó este lunes un portavoz del primer ministro británico, Rishi Sunak, citado por Reuters.

«Los ucranianos han decidido entrenar a sus pilotos en el F-16, y saben que la Real Fuerza Aérea no los usa», declaró el funcionario consultado tras la reunión del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, con Sunak en Londres, en donde se prometió a Kiev el envío de drones de largo alcance y comenzar a entrenar próximamente a pilotos ucranianos.
Imagen ilustrativa
Londres enviará drones de ataque de largo alcance a Kiev y empezará a entrenar a pilotos ucranianos

En el encuentro entre ambos mandatarios se discutió sobre la solicitud ucraniana de aviones de combate occidentales. La oficina del primer ministro comunicó que comenzaría la capacitación de los pilotos este verano «junto con los esfuerzos del Reino Unido para trabajar con otros países en el suministro de aviones F-16».

En el contexto de la ayuda militar a Ucrania, la oficina del primer ministro destacó que el Reino Unido entrenó el año pasado a 15.000 militares ucranianos, recordando que en febrero de este año Londres anunció el desarrollo de un programa de entrenamiento para pilotos ucranianos «para apoyar sus esfuerzos para crear una nueva fuerza aérea ucraniana con cazas F-16, con el estándar de la OTAN».

El comunicado informa que Londres ha proporcionado a Kiev, hasta el momento, un escuadrón de tanques Challenger 2, cañones autopropulsados, vehículos blindados, misiles Starstreak y Storm Shadow. Se estima que el volumen de la ayuda proporcionada alcanza un valor de 2.300 millones de libras esterlinas (unos 2.800 millones de dólares). Con Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *