domingo, mayo 26, 2024
Deportes

Presidente del Barcelona asegura haber tenido acercamientos con Messi

En medio de las especulaciones sobre el futuro de Lionel Messi una vez que su contrato con el París Saint-Gremain termine dentro de poco más de un mes, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró en una entrevista al canal TV3 transmitida este lunes que su relación con Lionel Messi ha mejorado, y que hará todo lo posible para que el astro argentino vuelva al conjunto catalán este verano.

Según señaló Laporta, ha sostenido conversaciones con el futbolista y le ha expresado su deseo de tenerlo de vuelta en el equipo para la próxima temporada.

«He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo […] Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable», comentó el directivo en el programa Els Matins.

«El Barça es el Barça»

Además, aseguró que, aunque el Barça no puede competir económicamente con las ofertas multimillonarias que la MLS de EE.UU. o la liga saudita puedan ofrecer, la historia del club y el sentimiento de 400 millones de aficionados hacen del Barcelona un destino atractivo para el rosarino.

«Con el debido respeto a Arabia Saudita, donde se está trabajando e invirtiendo mucho bien en torno a la liga allí, el Barça es el Barça [y] el Barça es su casa. El club puede competir contra todo el mundo», agregó.

«Queremos a Leo, pero no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo», confirmó Laporta, al explicar que, si bien el cuadro culé está «trabajando duro para construir un equipo competitivo para la próxima temporada», se encuentra en un periodo de austeridad, por lo que la posibilidad de realizar fichajes en la próxima ventana de transferencias dependerá de que La Liga autorice el plan de viabilidad que han presentado.

Luego de imponerse este domingo 2 a 4 al Espanyol como visitante, el equipo azulgrana puso fin a una sequía de cuatro años sin conseguir un título de La Liga, sumando así el 27.° campeonato a su extenso palmarés. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *