miércoles, abril 24, 2024
General

“La banca que deja el miedo y ofrezca créditos blandos a microempresarios”

Optimista ante los resultados obtenidos durante la versión 19 de Expofestival, en el marco del 56 Festival de la Leyenda Vallenata, por la participación de más de 600 emprendedores, el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, hace un llamado enérgico a la banca pública y privada para que “no tenga miedo y preste plata a los microempresarios, quienes son las personas más honradas que tiene el sector financiero”.

Expofestival, la vitrina comercial más grande del Departamento del Cesar, fue un éxito para los más de 600 microempresarios y comerciantes, que ofertaron sus productos y servicios durante cinco días, generando ventas superiores a los 650 millones de pesos y la presencia de 150 mil visitantes.

“Es esencial que los bancos ofrezcan créditos blandos y periodos de gracia a los microempresarios. De igual manera, tenemos que promover el paso hacia la legalidad y dejar de lado el comercio informal que genera competencia desleal”.

Urón pidió que desde el Ministerio de Trabajo se promuevan políticas públicas para el progreso de la región. “Si con Expofestival fue posible generar alrededor de 1 mil empleos, podremos hacer mucho más con apuestas turísticas que obtengan la mirada de los organismos correspondientes. Es un gana gana, para el transporte, hoteles y familias vallenatas”, dijo.

Reiteró que el Gobierno Nacional debe mirar el impacto que genera el Festival de la Leyenda Vallenata, de allí la importancia de ofrecer su respaldo para avanzar hacia la formalización empresarial.

LLEGÓ LA HORA DE ATREVERSE

Octavio Pico Malaver, presidente de Fenalco-Cesar, manifestó que en el sector comercio la ruta está clara, hay que diversificar atreverse y apostar por nuevas alternativas que permitan el desarrollo del sector.

Este sería el paso inicial para el crecimiento de la ciudad, el camino hacia la legalidad que permita agregar valor a la actividad comercial en el territorio. “Es hora de pensar qué puedo hacer por mi ciudad, y no esperar que otros lo hagan”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *