viernes, abril 19, 2024
Internacional

Francia considera que es «prematuro» abordar el envío de cazas a Ucrania

Las autoridades francesas consideran que es «un poco prematuro» abordar el suministro de cazas a Ucrania, reportó el pasado domingo Politico, citando a un funcionario del Palacio del Elíseo.

«Lo que Ucrania necesita es equipo de combate, vehículos blindados, tanques, artillería. […] Zelenski también expresó la necesidad de proteger los cielos de ataques de drones o misiles», afirmó.

Al ser preguntado sobre la posibilidad del envío de cazas a Kiev, el funcionario dijo que «esta discusión es un poco prematura», agregando que el enfoque ahora está en acciones militares en tierra y en la defensa aérea.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, llegó el pasado domingo a Francia, donde se reunió con su homólogo, Emmanuel Macron.

Tras el encuentro, el presidente de Francia declaró que su país proporcionará a Kiev decenas de vehículos blindados y tanques ligeros. «Mientras sea necesario, Francia prestará apoyo político, financiero, humanitario y militar a los ucranianos», escribió en ucraniano Macron en su cuenta de Twitter. «En particular, en las próximas semanas, entrenaremos y equiparemos a varios batallones ucranianos con decenas de vehículos blindados y tanques ligeros», agregó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *