miércoles, abril 24, 2024
General

Estudian brote de varicela en la Cárcel Judicial de Valledupar

El equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría Local de Salud intervino la Cárcel Judicial de Valledupar, donde se presenta un brote de varicela en 3 internos de los 105 concentrados en el patio 2.

«El brote de varicela presentado en la cárcel Judicial se pudo haber presentado por la diferentes situaciones, transmisión de persona a persona por contacto directo con las secreciones de personas enfermas, durante las visitas y también por compartir elementos como cobijas, colchonetas, cigarrillos y otros elementos de uso personal, además de la suspensión de gotas de saliva y por secreciones respiratorias», expresó Holmer Jiménez Ditta, secretario Local de Salud.

Los internos que han presentado signos y síntomas compatibles con varicela han sido valorados por el galeno del establecimiento carcelario donde han recibido tratamiento, hidratación oral, el aislamiento para evitar complicaciones y nuevos casos.

Desde la sectorial se da un parte de tranquilidad a la comunidad, debido a que las personas afectadas están sin complicaciones y van superando los síntomas de esta enfermedad viral.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico municipal, desde la semana 1 a la 18 en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud Pública (Sivigila) a la fecha se han reportado 25 casos en la población general residente y procedente de Valledupar y 3 casos en la población privada de la libertad para un total de 28 casos.

Finalmente se recomienda a la comunidad que si presenta algún síntoma asociado a la varicela acuda a los centros de salud, para que los médicos le den el tratamiento adecuado para evitar brotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *