viernes, abril 26, 2024
General

El viacrucis de los docentes en el Cesar, realizaron movilización

Se cumple el segundo día del cese de actividades del magisterio en el Cesar, y con ello fue realizada una gran movilización que recorrió las principales calles de Valledupar, con el objetivo de ser escuchados por las autoridades antes las falencias que padecen por malos servicios en salud y otros aspectos contractuales.

Pero, además, exigen la contratación de personal complementario como aseadores y vigilantes, y completar la planta de docentes en colegios donde hasta el momento algunos estudiantes no han podido cumplir con los cronogramas de actividades. A este rosario de exigencias, se suma el incumplimiento del Programa de Alimentación Escolar y el Transporte Escolar en algunos municipios.

Por ello, los docentes se tomaron Valledupar. Más de 7 mil permanecieron en paro durante 48 horas y elevaron su voz de protesta en busca de una respuesta ante el viacrucis que están viviendo.

Consideran que no son escuchados por los gobiernos de turno, razón por la cual se mantendrán en pie de lucha hasta lograr su objetivo.  En la marcha participaron docentes de los municipios de Valledupar, Manaure, Chimichagua, San Diego, Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Astrea, Pueblo Bello, entre otros.

Jorge Luis Rivero Larios, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, informó que el paro departamental de 48 horas se cumple en su totalidad. “Exigimos un servicio de salud digno para el magisterio y sus familiares, además de la contratación del personal requerido en las distintas instituciones educativas del departamento”.

De igual manera, exigen mejoras de las plantas físicas de algunas instituciones educativas que se encuentran en estado de deterioro, la entrega de dotaciones 2022 a los docentes y en apoyo a la situación laboral de los docentes provisionales y garantías para la estabilidad laboral reforzada; exigencia de la ampliación de planta docente, concurso especial para lograr futuras vinculaciones y apoyo a la lucha de este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *