jueves, abril 18, 2024
Variedades

LinkedIn anuncia un recorte de personal y ratifica su salida de China

La red social de contactos profesionales LinkedIn anunció un recorte de personal y su salida gradual del mercado de China. La empresa, propiedad de Microsoft, tiene en la actualidad unos 20.000 empleados.

En total, la compañía prevé recortar 716 puestos, con lo que se suma a la ola de despidos en empresas de tecnología que comenzó a fines de 2022 y que ya provocó el cese de unas 190.000 personas en lo que va del año, según Layoffs.fyi. En mayo, los trabajos en empresas de tecnología perdidos ascienden a más de 4.500.

Ryan Roslansky, director ejecutivo de LinkedIn, explicó en una carta enviada a los trabajadores que ampliarán los vínculos con subcontratistas para atender la demanda de los mercados emergentes.

«Con el mercado y la demanda de los clientes fluctuando más, y para atender con mayor eficacia a los mercados emergentes y en crecimiento, estamos ampliando el uso de proveedores», escribió y agregó que estos proveedores serán «socios externos» que asumirían trabajos nuevos y existentes.

Pese al recorte previsto, Roslansky aseguró que estos cambios permitirán crear 250 nuevos puestos de empleo.

Salida de China

Otra de las medidas tomadas por la red de contactos profesionales es la de abandonar China de manera gradual. Tal como había decidido en 2021, avanzará en la salida de su aplicación, llamada InCareer en el mercado chino, debido a la competencia y a los desafíos que le plantea el entorno.

«Pese a nuestro progreso inicial, InCareer enfrentó una competencia feroz y un clima macroeconómico desafiante, lo que finalmente nos llevó a la decisión de descontinuar el servicio», aclaró la compañía. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *