jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Cayó cargamento récord de 6 toneladas de marihuana en el Cauca

La Policia y el Ejército lograron la incautación más grande de marihuana en lo que va del 2023. Fueron 6 toneladas de este estupefacientes que se encontraron escondidas en compartimentos de un camión cisterna y las cuales pertenecían a las disidencias de las Farc.

El cargamento cayó en desarrollo de los continuos y minuciosos controles que efectúa la Fuerza Pública en el departamento del Cauca, afectando significativamente las finanzas económicas de los grupos armados ilegales que se lucran con esta actividad ilícita en más de 3 mil 600 millones de pesos.

El voluminoso cargamento de marihuana era transportado en un vehículo tractocamión cisterna, que cubría la ruta Popayán – Ibagué. En la inspección se encontraron 226 costales de fibra sintética y 33 paquetes rectangulares de fibra sintética.

Con este cargamento son 15,3 toneladas de marihuana incautadas durante la vigencia 2023 en el departamento del Cauca.

En la operación se capturó al conductor del tracto camión que transportaba el narcótico y puesto a disposición de la fiscalía Especializada de Popayán, junto con la sustancia y el vehículo incautado.

Además, se pudo establecer que el alucinógeno pertenecería a las disidencias Dagoberto Ramos de las Farc que delinque en esta zona del departamento. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *