martes, abril 23, 2024
Nacional

Capturan a alias «Veneno», uno de los hombres más buscados en Europa

La Policía Nacional logró la captura en la ciudad de Pereira – Risaralda, de un ciudadano de nacionalidad croata conocido con el alias de ‘Veneno’, quien se encuentra en el cartel de los más buscados por Europol y a quien vinculan con una organización criminal dedicada al narcotráfico en los Balcanes.

El sujeto, de 37 años de edad y oriundo de la ciudad de Zagreb, capital de Croacia, fue capturado en una operación adelantada por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la cooperación internacional de la Oficina de Alguaciles de los Estados Unidos de Norteamérica ‘Marshal’s’.

Alias «Veneno» es solicitado por la Oficina para la Represión de la Corrupción y la Delincuencia Organizada del Gobierno de la República de Croacia (USKOK), por los delitos de producción y tráfico de drogas, asociación delictiva, homicidio agravado y posesión, fabricación y adquisición ilícita de armas y sustancias explosivas.

Según la información allegada por la Oficina de Alguaciles de los Estados Unidos de Norteamérica, ‘Veneno’ entre 2019 y 2022 se encargó de la organización y financiación de una operación de envío de cocaína mediante embarcaciones para el transporte de alimentos, además de la contratación de personas, supervisión de la ruta de transporte y el seguimiento del movimiento de los contenedores contaminados con el alcaloide.

Este sujeto fue retenido en el kilómetro 6 de la vía que conduce de Pereira a Armenia, por investigadores de la DIJIN, momentos después de que celebrara sus cumpleaños con su familia en un lujoso hotel donde había alquilado dos cabañas, en su poder le fueron encontrados un pasaporte eslovaco, una cédula de identificación eslovena, una licencia de conducción y un carnet que lo acreditaba como policía de la República de Eslovenia a nombre de otra persona con los que se identificaba para evadir a las autoridades.

El detenido fue trasladado a la ciudad de Bogotá, en donde la Fiscalía General de la Nación ordenó poner a disposición ante las oficinas de Migración Colombia, la cual adelantará el respectivo trámite administrativo para la expulsión del país. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *