lunes, junio 17, 2024
Nacional

Rescatan a tres mujeres que estaban retenidas por el Clan del Golfo

Un aberrante caso de violación y secuestro se presentó en las últimas horas en el municipio de Yolombó, Antioquia. De acuerdo con el Ejército Nacional, lograron rescatar a las tres mujeres que se encontraban privadas de su libertad por parte de integrantes del Clan del Golfo, gracias a un aviso de la comunidad.

Los hechos fueron dados a conocer por el comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, el coronel Manuel González Díaz, quien contó que desde la institución lograron rescatar a tres mujeres, entre ellas una menor de edad, que se encontraban amarradas y retenidas por integrantes de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, en la vereda La Floresta.

“Integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, entran a una vivienda someten a una madre, hija y abuela, las amarran, después abusan sexualmente de la madre en presencia de su hija y abuela”, reveló el comandante González, en declaraciones recogidas por el portal de noticias Minuto 30.

Habitantes del sector que se enteraron de lo que ocurría en la vivienda, notificaron de manera inmediata al Ejército Nacional, cuyas tropas arribaron al sitio para auxiliar a las mujeres. Pese a la pronta respuesta, los cinco sujetos lograron escapar.

“Gracias de una llamada que realizó la comunidad el Ejército logró reaccionar de manera oportuna y al llegar al lugar de los hechos estos sujetos arremetieron contra los militares con armas cortas y largas, pero en cuestión de minutos huyen”, indicó el comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército a la W Radio.

Sobre el rescate, el coronel además reveló que, según información que obtuvieron por parte de la comunidad, “sino hubiese sido por la presencia inmediata, hubiesen también abusado de la menor de edad”.

“Finalmente, la comunidad agradeció la labor que realizaron los militares”, agregó el alto oficial a la W Radio, a la vez que instó a la comunidad a no dejar de denunciar cualquier tipo de accionar criminal que atente contra ellos.

Clan del Golfo amenazó a docentes de Sucre y Bolívar

El rescate de las tres mujeres en Yolombó, Antioquia, se efectuó a tan solo días de que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) diera a conocer que presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, más conocidos como el Clan del Golfo, estaban amenazando a docentes de los departamentos de Bolívar y Sucre.

Los mensajes amedrentadores fueron consignados en un panfleto que, presuntamente, estaba firmado por el comandante Carlos Rodríguez del bloque Sur de Bolívar y Sucre del Clan del Golfo.

En el mencionado escrito se leía: “El bloque sur de Bolívar y Sucre, por medio de este documento le manifiesta a toda la comunidad educativa que montó al nefasto y guerrillero Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia le informamos que: todo profesor que ya esté pensionado y siga trabajando debe presentar la renuncia en 24 horas; si no lo hacen, le traerá las siguientes consecuencias”.

A renglón seguido, el grupo criminal agregaba: “Todo profesor que cobre dos sueldos debe elegir uno. El profesor que siga trabajando el sueldo será donde a la organización y se mandará un mensajero a su lugar de residencia. La organización ya tiene a todos los profesores que tienen hasta tres sueldos y siguen dando lora hay que dar paso a los que estén necesitando ese puesto; haraganes como su presidente engaña bobo”.

Ante esas intimidaciones, desde Fecode exhortaron a las autoridades para que investiguen de manera rápida y oportuna esos hechos. Además, hicieron un llamado al Gobierno nacional para que brinden garantías para el ejercicio de la labor docente en todo el territorio. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *