domingo, junio 16, 2024
Internacional

Inundaciones en Ruanda causan más de un centenar de muertos

Las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias causaron la muerte de al menos 129 personas en Ruanda y, además, destruyeron viviendas y bloquearon carreteras, informa Reuters. En la vecina Uganda, seis personas murieron este miércoles por un corrimiento de tierras también provocado por las precipitaciones.

Las intensas lluvias se iniciaron a finales de marzo y transformaron carreteras y calles de aldeas y ciudades en auténticos ríos. Al mismo tiempo, según la información de la radiotelevisión pública ruandesa RBA, se espera que el número de víctimas aumente a medida que las aguas sigan subiendo.

El presidente del país, Paul Kagame, ofreció sus condolencias a las víctimas y afirmó que su Gobierno está ayudando a las personas afectadas, habilitando refugios en escuelas y otros edificios. «Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para hacer frente a esta difícil situación. Personalmente estoy siguiendo de cerca la respuesta», escribió Kagame en su cuenta de Twitter.

Con el fin de coordinar las operaciones de respuesta a las consecuencias de las inundaciones en las provincias occidentales y norteñas, el Gobierno estableció un centro de gestión. «Nuestra principal prioridad ahora es llegar a todas las casas que han sufrido daños para asegurarnos de que podemos rescatar a cualquier persona que pueda estar atrapada», declaró François Habitegeko, gobernador de la provincia occidental de Ruanda. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *