lunes, abril 22, 2024
Variedades

El banco Morgan Stanley planea recortar otros 3.000 empleos

El banco estadounidense Morgan Stanley planea recortar 3.000 puestos de trabajo, lo que representa el 5 % de su plantilla, excluyendo a los asesores financieros y al personal de apoyo de la división de gestión patrimonial, informó Bloomberg este martes citando a personas que conocen los detalles de la operación.

La razón de la nueva oleada de despidos es la lentitud de las operaciones, provocada por los temores de recesión y el difícil entorno económico. Anteriormente, la empresa ya había recortado unos 1.600 empleos el pasado diciembre.

El pasado abril la directora financiera de Morgan Stanley, Sharon Yeshaya, afirmó que la «gestión del gasto» se convirtió en una prioridad para el banco, tomando en cuenta la incertidumbre general del mercado y la elevada inflación.

No es el único banco estadounidense que aplica esta política. Goldman Sachs Group eliminó anteriormente unos 3.200 puestos, uno de los mayores recortes de la historia. Este enero, ambos gigantes de Wall Street anunciaron un descenso de sus ingresos en 2022. Goldman Sachs registró una caída del beneficio trimestral del 66 % (1.330 millones de dólares), en comparación con el mismo lapso del año 2021. A su vez, el beneficio neto de Morgan Stanley en el pasado cuarto trimestre cayó en 41 % (a 2.200 millones de dólares). Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *