viernes, abril 26, 2024
Nacional

Disney abre paquete de viajes a Colombia para vivir la experiencia de “Encanto”

En noviembre de 2021 la empresa de entretenimiento Walt Disney Animation Studios estrenó en salas de cine la película Encanto inspirada en los paisajes y la cultura colombiana. Ahora, Disney anunció al público que estarán ofreciendo un paquete de viaje a Colombia para realizar un recorrido por los lugares que retrataron en la cinta animada y vivir la experiencia de la película.

El éxito de Encanto en taquillas y plataformas digitales, no sólo con su historia sino también con sus canciones, fue indiscutible y desde el gigante del entretenimiento infantil están buscando ofrecer nuevas maneras de disfrute relacionadas con la cinta animada. Así lo anunciaron a través de Adventures by Disney, el aliado de la empresa que ofrece vacaciones familiares en diferentes destinos turísticos alrededor del mundo.

Pues bien, ahora Colombia está incluido entre los destinos del Adventures by Disney, pero con la particularidad de ofrecer un plan que le da la oportunidad a los interesados en vivir una experiencia que los adentre en los paisajes de Encanto. Cabe recordar que en la cinta animada aparecen importantes lugares como el Caño Cristales, el Valle del Cocora y tiene casas inspiradas en La Heroica, en Cartagena, y La Candelaria, en Bogotá.

Nancy Schumacher, vicepresidenta y gerente general de Adventures by Disney, señaló en el comunicado de prensa que dio el anuncio que “estamos emocionados de incluir a Colombia en nuestro programa de 2024, ya que este país ha sido una inspiración para las historias de Disney, que son amadas en todo el mundo”.

¿Qué ofrece el plan turístico de Disney en Colombia?

Se trata de una aventura guiada de ocho días y siete noches que inicia su recorrido en el centro histórico de Bogotá y el mercado Paloquemao, donde los viajeros podrán ver la arquitectura en la que está inspirada Casita, uno de los personajes más importantes de la cinta animada; además de disfrutar de platos típicos que se mencionan también en la producción cinematográfica.
Te puede interesar: Mike Bahía presenta “Contigo”, el álbum que termina su trilogía musical

Obviamente no podía faltar el recorrido por Salento y el Valle del Cocora los sitios que fueron la gran inspiración del equipo de Disney que recorrió Colombia por varios meses para buscar cada detalle que debía verse en la película para que fuera una digna obra que, en medio de su fantasía y magia, retratara al país y todo lo que implica ser colombiano.

Además de los recorridos turísticos por diferentes lugares del país que aparecen en la cinta, los viajeros disfrutarán de divertidas actividades que están en la película y que, al tiempo, los integra con la cultura colombiana. Una de las más importantes es una clase práctica de preparación de arepas, uno de los amasijos que Mirabel -protagonista de la cinta- y su madre preparan para toda la familia. Así mismo podrán jugar tejo, deporte nacional, y finalizarán con un recorrido por la bellísima ciudad portuaria de Cartagena.

Como lo explicó Schumacher, este es un plan turístico que las familias podrán disfrutar desde el próximo 2024. “Una experiencia de viaje auténtica que celebra este increíble destino … donde disfrutarán el sabor de la cocina local y descubrirán las características únicas y la belleza de este destino en Latinoamérica”, agregó revelando también que relacionado con la intención de la empresa de comprometerse con el medio ambiente, durante esos días los turistas también tendrán una caminata por el bosque seco cercano al Proyecto Tití, una organización dedicada a la preservación del mono tití cabeciblanco, especie en vías de extinción.

Disney evalúa una atracción de “Encanto” en sus parques

“Encanto” fue todo un éxito para la empresa que decidió representar el café, las arepas y los paisajes colombianos en una de sus películas, tanto así que meses después del estreno el personaje de Mirabel Madrigal llegó a los parques de Disney. Ante esto y las sospechas de que se estaba pensando en una atracción especial de la cinta animada en el Magic Kingdom, Infobae Colombia obtuvo información al respecto.

Durante la pasada edición de la Vitrina Turística de Anato 2022, este medio tuvo una conversación con Alejandro Flores, Gerente Senior de Ventas en Colombia de Disney Destinations, sobre la posibilidad de esa atracción en los parques. Aunque no dio detalles sobre las nuevas atracciones que estarían inspiradas en la cinta animada, sí nos confirmó que con la película la relación entre Colombia y Disney se ha fortalecido tanto que “en algunos de nuestros parques vamos a tener pequeñas actividades inspiradas en ‘Encanto’”.

Sobre una atracción más grande, como traer la ‘Casita’ a la realidad, Flores nos dijo que “siempre estamos abiertos a esas oportunidades, si vemos que la gente lo solicita, obviamente se evaluará esta nueva atracción”.

Sin embargo, confirmó que los turistas que lleguen al Walt Disney World Resort en Florida en la actualidad, se encontrarán con un personaje de la película recorriendo el parque. “Por ahora, lo que tenemos es la presencia de Mirabel, que nos estará acompañando en los parques. Y en algunos de los desfiles o shows ya tendremos más presencia de Encanto con su música que es muy pegajosa y buena”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *