viernes, abril 26, 2024
Deportes

María Camila Osorio: avanzó a los octavos de final del Abierto de Cataluña

La campaña de 2023 de la WTA está comenzando a ser más positiva para la tenista colombiana María Camila Osorio, que recién se recuperó de una lesión y volvió a los principales escenarios del tenis internacional con un juego dinámico, rápido y preciso, que la está llevando a recuperar confianza con la raqueta.

Luego de su valiente participación en el Masters de Madrid, la cucuteña no demoró en inscribirse al siguiente torneo del calendario, en medio de la temporada del polvo de ladrillo, y el Abierto de Cataluña le abrió las puertas para que pudiese derrochar su talento.

En la primera ronda del cuadro principal, Osorio quedó emparejada ante la japonesa Moyuka Uchijima, la número 126 del ranking mundial, y siguiendo con su momentum de buen juego Serrano logró vencer a la asiática y avanzar a los octavos de final del certamen.

En el primer set, Camila supo enfocar el juego en la defensa de sus servicios, Uchijima tuvo la oportunidad de quebrarla hasta en cuatro ocasiones, pero cuando llegó el momento, la colombiana “se puso las pilas” y evitó que su rival se fuese por delante. Con el control del set en su raqueta, Osorio le “volteó la arepa” a su contrincante y consiguió la ventaja en el partido logrando a favor dos Break Points y cerrando el set con un parcial de 6-2.

Para la etapa final del partido, la cafetera encontró a una Moyuka más agresiva en los ataques y con un retorno de pelota más preciso por lo que tuvo que pisar más a fondo el acelerador para evitar el tercer set. La nipona quebró a Camila en dos ocasiones, pero esta logró reponerse tras hacer efectivos tres Break Points para quedar en tablas y fijar el set con un parcial positivo de 6-4.

Fue entonces en un total de 1 hora y 28 minutos, con parciales de 6-2 y 6-4, que María Camila dejó en el camino a la japonesa y colocó su nombre en los octavos de final del certamen. Por haber clasificado a esta instancia de la competencia la colombiana se llevó al bolsillo un total de €1,740 lo que vienen siendo aproximadamente $9.015.175 millones de pesos colombianos.
María Camila Osorio tuvo una excelente participación en el Masters de Madrid

La raqueta de 21 años de edad firmó una de sus mejores presentaciones esta temporada en el Masters de Madrid, y a pesar de no haber llegado tan lejos en el cuadro principal, el juego que reflejó la colombiana le permitió ganarse la admiración de aquellos presentes en el complejo de la Caja Mágica.

La edición del 2023 fue la primera participación de Osorio en este torneo en su carrera y en esta mostró su mejor tenis. En la primera ronda, en un total de 1 hora y 20 minutos, con un parcial final de 6-3 y 6-4 la tenista cafetera venció a la francesa Clara Burel consiguiendo un puesto en la segunda ronda.

Para la segunda ronda en un total de 2 horas y 14 minutos de juego con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3, Camila Osorio logró colocar su nombre en la tercera ronda del cuadro principal tras vencer a la ucraniana Marta Kostyuk. Este fue uno de los encuentros más difíciles para la colombiana este año, pero demostró tener lo suficiente para concretar la remontada.

Ya en la tercera ronda la esperaba una de las favoritas al título la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número 2 del mundo, y le plantó cara a tal punto en que le llegó a complicar el partido a la europea. Camila cayó eliminada con parciales de 6-4 y 7-5, pero demostró que tiene lo necesario para volver a estar entre las mejores del mundo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *